Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BRECHA SALARIAL: UNA DEUDA DE EUROPA CON LAS MUJERES

Jue Mar 8 , 2018
La diferencia entre el salario de hombres y mujeres en Europa es hoy una realidad que acompaña la vida laboral de las féminas.   Aunque algunas instituciones de la región luchan por erradicar las desigualdades de géneros, la brecha salarial de las principales potencias económicas se redujo muy poco en los últimos años. El estudio presentado este miércoles por la oficina europea de estadísticas Eurostat reflejó que las mujeres ganaron un 16 por ciento menos que los hombres en el año 2016. ¿El sexo femenino trabajó menos en esa etapa? ¿Es justo la marcada diferencia que empaña el mercado laboral en el bloque? Luego de las cifras publicadas, las incógnitas buscan respuestas en el Viejo Continente. Los expertos asumen como uno de los grandes factores de estas diferencias el número de reducciones de jornada y jornadas a tiempo parcial, a las cuales se acogen las mujeres para encargarse de las situaciones del hogar. En ellas recae en mayor medida el cuidado de los hijos, los mayores y dependientes, reconocen los analistas. Según la investigación de Eurostat, en la primera economía de la Unión Europea, las féminas cobran todavía un 21,5 por ciento menos que los hombres. Muy cerca, con un 21 por ciento, Reino Unido le sigue el camino al país germano. Es válido recordar que ambas naciones tienen en la dirección gubernamental un rostro femenino. ‘Es una gran decepción para nosotras en este país porque hace 100 años algunas consiguieron votar y desde entonces vemos a muchas mujeres salir a la calle y pedir igualdad con voz propia’, expresó Ines Lade, del Congreso de los Sindicatos Británicos. Asimismo, Lade agregó que ‘tenemos una primera ministra y nos gustaría sea valiente a la hora de abordar la brecha salarial’. En otro grupo, en el cual están Francia, España y Dinamarca, la diferencia de salarios se reduce hasta el 14 y 15 por ciento. No obstante, Italia es una excepción de ese escenario entre las grandes economías europeas, con un 5,3 por ciento de desigualdades en el pago a las mujeres. De manera general, la oficina comunitaria de estadísticas precisó que la media europea se sitúa en el 16,2 por ciento. En resumen, cada euro ganado por un hombre en una hora de trabajo, es el equivalente a 0,84 centavos en la mujer. Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) divulgó este jueves que las trabajadoras cuentan con menos posibilidades de participar en el mercado laboral en gran parte del mundo. Actualmente, los proyectos para eliminar las desigualdades son intensos en la región y así se recoge en el informe elaborado por la Comisión Europea con el título Igualdad entre mujeres y hombres en la UE, 2018. Entre las últimas medidas aprobadas, el Ejecutivo comunitario adoptó un plan de acción de dos años (2017-2019) para abordar la brecha salarial, y la elaboración de informes para implementar una mayor transparencia en el pago. En el mundo laboral las mujeres ganaron su espacio con esfuerzo, sacrificio y una lucha constante por […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg