CREAN MÉTODO NO INVASIVO PARA DETECTAR MUTACIONES DE CÁNCER DE PULMÓN

 La revista Science Translational Medicine difundió hoy los detalles de un nuevo método no invasivo para identificar cáncer de pulmón microcítico, la afección oncológica más común en el órgano respiratorio.

 

La innovación consiste en usar un rastreador químico etiquetado por radio para marcar ciertas mutaciones cancerígenas.

Dicho marcador ilumina las alteraciones del factor de crecimiento epidérmico en las células tumorales, de modo que la tomografía de emisión de positrones y la tomografía computarizada puedan detectarlas, precisó la publicación científica.

El trabajo fue desarrollado entre expertos chinos y norteamericanos, según la publicación.

Creamos una prueba molecular llamada 18F-MPG que puede vincularse específicamente con el factor de crecimiento epidérmico, dijo el autor principal de la investigación, Sun Xilin, profesor de la Universidad de Medicina de Harbin, en China.

El mismo añadió que cuando conocemos las mutaciones del factor de crecimiento epidérmico, el 70 por ciento de los pacientes con cáncer responde a la terapia.

Por el contrario, sólo un 20 por ciento responde si no conocemos las alteraciones genéticas, alertó el galeno.

A su criterio, el nuevo método ayudará a determinar la sensibilidad y eficacia de una terapia llamada inhibición de la tirosina quinasa para el cáncer pulmonar microcítico.

El estudio recordó que los inhibidores pueden extender el promedio de supervivencia de los pacientes oncológicos con mutación en el receptor de factor de crecimiento epidérmico o proteína EGFR en más de dos años.

Washington, 9 marzo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTUDIO APUNTA A FIN DE MISTERIO SOBRE MÍTICA AVIADORA ESTADOUNIDENSE

Vie Mar 9 , 2018
 El misterio sobre la estadounidense Amelia Earhart podría estar hoy cerca de resolverse, cuando un investigador asegura que huesos hallados en 1940 en la Isla Nikumaroro corresponden a la mítica aviadora desaparecida hace 80 años.   Originalmente se pensó que los restos encontrados en ese lugar remoto del océano Pacífico pertenecían a un hombre, pero Richard Jantz, profesor del Departamento de Antropología de la Universidad de Tennessee, concluyó que sí corresponden a la revolucionaria mujer. El estudio ‘Amelia Earhart y los huesos de Nikumaroro’, publicado en la revista Antropología Forense, indica que las formas óseas presentan más similitud con la aviadora que con el 99 por ciento de los individuos en una gran muestra de referencia. Hay muchas teorías acerca de lo que le sucedió a Earhart y a su navegante Frederick Noonan cuando desaparecieron el 2 de julio de 1937 durante un intento de volar alrededor del mundo, luego de que ella se hubiera convertido en la primera aviadora en cruzar el océano Atlántico. Tres años después de su desaparición, en 1940, un grupo de trabajo se topó con un cráneo humano, húmero, radio, tibia, peroné y dos fémures en Nikumaroro, según el estudio. Ese mismo año, el doctor D. W. Hoodless, de la Escuela Central de Medicina en Fiji, midió los huesos y determinó que provenían de un hombre. Sin embargo, Jantz volvió a analizar las mediciones óseas, debido a que los huesos se perdieron, y determinó que no solo pertenecían a una mujer, sino probablemente a Earhart. Para hacer eso, comparó las medidas del cráneo, el húmero, el radio y la tibia con las dimensiones de Earhart, basadas en las fotografías y la ropa que se encuentran en la Colección George Palmer Putnam de Amelia Earhart, en la Universidad de Purdue. De acuerdo con Jantz, el error de Hoodless pudo deberse al estado subdesarrollado de la antropología forense en ese momento. ‘Hay muchos ejemplos de evaluaciones erróneas por parte de los antropólogos del período. Podemos estar de acuerdo en que Hoodless pudo haberlo hecho tan bien como la mayoría de los analistas de la época, pero esto no significa que su análisis haya sido correcto’, indicó. En el análisis se utilizó Fordisc, un programa de computadora empleado para estimar el sexo, la ascendencia y la estatura de las mediciones esqueléticas con reconocimiento mundial, y en cuyo diseño participó Jantz. Washington, 9 marzo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg