EVO MORALES AGRADECE RECIBIMIENTO DE FRENTE AMPLIO CHILENO

0

El presidente boliviano Evo Morales agradeció hoy el recibimiento dado por el Frente Amplio de Chile, en su breve visita a ese país para la toma de posesión de su homólogo Sebastián Piñera.

Igualmente, en su cuenta oficial de la red social Twitter, el mandatario destacó el respaldo del Frente a la causa marítima, a menos de 10 días para la fase de alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Holanda.

“Agradecer profundamente a los Hnos. del Frente Amplio que nos recibieron calurosamente y apoyan nuestra causa marítima, especialmente al diputado Tomás Hirsch y al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp”, resaltó el dignatario.

Asimismo, aseguró que estas voces se suman a muchas otras de hermanos chilenos que también piden mar para Bolivia, derecho soberano que el país altiplánico exigirá en la CIJ del 19 al 28 del presente mes en la vista oral.

En otro mensaje, Morales agradeció por su afectuoso recibimiento tras llegar a Chile, para la investidura ayer del segundo mandato de Piñera, a las hermanas diputadas del Frente Amplio, Gael Yeomans, de Izquierda Libertaria; Claudia Mix, del partido Poder; y Camila Rojas, de Izquierda Autónoma.

También aseguró, que los pueblos de Bolivia y Chile son hermanos y ambos quieren construir una sociedad más justa.

Después de la invasión militar chilena en 1879, la nación boliviana perdió 400 kilómetros de litoral y otros 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en recursos naturales.

La Paz, 12 de marzo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here