REFUERZAN ECUADOR Y CHILE COMPROMISO DE AMPLIAR NEXOS ECONÓMICOS

0
Presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno

Ecuador y Chile apuestan hoy por avanzar en sus relaciones económicas y comerciales, unido a temas sociales y de integración regional, confirmó la cancillería de este país sudamericano.

El compromiso de ambas partes fue anunciado como parte de un resumen de la agenda sostenida por el presidente Lenín Moreno, en el país vecino, a propósito de su visita para asistir a la toma de posesión del mandatario electo, Sebastián Piñera, junto a una comitiva que incluyó a la canciller María Fernanda Espinosa, y secretarios de Estado.

Según indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el balance tras el encuentro entre ambos líderes fue descrito como “muy provechoso” por Espinosa.

La titular destacó que en la primera conversación, “extensa y muy productiva”, con el recién juramentado jefe de Estado, se realizó una valoración de la agenda bilateral y concretaron los compromisos de consolidar los lazos en diversas materias.

Igualmente, las partes reconocieron el progreso en los intercambios de experiencias positivas en temas de salud materno-infantil y educación, entre otros, y también hablaron de interconexión eléctrica, así como de armonía y soberanía energética en la región.

“Ambos países confiamos mucho en los espacios de integración regional. Creo que se avecinan muy buenas relaciones con Chile en beneficio de Ecuador”, afirmó la canciller, quien aprovechó la visita para reconocer, a nombre del gobierno nacional, la labor de la expresidenta Michelle Bachellet.

La visita a Santiago de Chile sirvió además para llevar a cabo encuentros bilaterales con otros dignatarios y cancilleres de estados latinoamericanos y caribeños, orientadas a fortalecer los espacios integracionistas y el compromiso de los estados en este sentido”.

“Es muy importante estar presente en estos espacios que nos permiten avanzar los diálogos bilaterales con muchos países, con México, con Argentina, con Bolivia, con Guatemala y otros organismos”, apuntó Espinosa, quien dialogó además con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena.

Quito, 12 de marzo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.