REFUERZAN ECUADOR Y CHILE COMPROMISO DE AMPLIAR NEXOS ECONÓMICOS

Ecuador y Chile apuestan hoy por avanzar en sus relaciones económicas y comerciales, unido a temas sociales y de integración regional, confirmó la cancillería de este país sudamericano.

El compromiso de ambas partes fue anunciado como parte de un resumen de la agenda sostenida por el presidente Lenín Moreno, en el país vecino, a propósito de su visita para asistir a la toma de posesión del mandatario electo, Sebastián Piñera, junto a una comitiva que incluyó a la canciller María Fernanda Espinosa, y secretarios de Estado.

Según indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el balance tras el encuentro entre ambos líderes fue descrito como «muy provechoso» por Espinosa.

La titular destacó que en la primera conversación, «extensa y muy productiva», con el recién juramentado jefe de Estado, se realizó una valoración de la agenda bilateral y concretaron los compromisos de consolidar los lazos en diversas materias.

Igualmente, las partes reconocieron el progreso en los intercambios de experiencias positivas en temas de salud materno-infantil y educación, entre otros, y también hablaron de interconexión eléctrica, así como de armonía y soberanía energética en la región.

«Ambos países confiamos mucho en los espacios de integración regional. Creo que se avecinan muy buenas relaciones con Chile en beneficio de Ecuador», afirmó la canciller, quien aprovechó la visita para reconocer, a nombre del gobierno nacional, la labor de la expresidenta Michelle Bachellet.

La visita a Santiago de Chile sirvió además para llevar a cabo encuentros bilaterales con otros dignatarios y cancilleres de estados latinoamericanos y caribeños, orientadas a fortalecer los espacios integracionistas y el compromiso de los estados en este sentido».

«Es muy importante estar presente en estos espacios que nos permiten avanzar los diálogos bilaterales con muchos países, con México, con Argentina, con Bolivia, con Guatemala y otros organismos», apuntó Espinosa, quien dialogó además con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena.

Quito, 12 de marzo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VIDAL DESEA INICIAR UNA CARRERA COMO ENTRENADOR

Lun Mar 12 , 2018
El chileno Arturo Vidal, volante del club alemán Bayern de Munich, admitió hoy su deseo de iniciar una carrera como entrenador después de finalizar su trayectoria en el fútbol profesional. «Me gustaría ser entrenador. Espero que siga queriéndolo una vez que termine mi carrera como futbolista», dijo a la revista deportiva germana Kicker. También se refirió a su decisión de continuar en el equipo bávaro más allá de junio de 2019, momento en el que expira su contrato con el conjunto alemán. Si me quedo o si renuevo depende de la afición del club. En los últimos tres años ya demostré quién soy, afirmó. En un momento en el que aspira a ganar el triplete -Liga, Copa Alemana y Champions League- con el multicampeón germano, Vidal explicó que quiere seguir en Europa hasta que cumpla los 36 o los 37 años y después «quizás» desempeñarse una temporada más en el Colo-Colo, el club chileno en el que comenzó a despuntar cuando era un adolescente. Según el sudamericano, no siente presión en las filas del plantel bávaro de cara a la próxima temporada, momento en el que en el centro del campo aumentará la competencia para él con la llegada a Munich de Leon Goretzka. A sus 30 años, el chileno destacó que no se plantea jugar en otros países o ligas porque para él lo más importante es ganar títulos y jugar cada temporada la Liga de Campeones europea. Por eso juego en el Bayern. Quiero demostrar quién soy y dejar mis huellas en el fútbol. Esa es mi motivación, aseveró. Además, el jugador calificó de espectacular la senda del conjunto bávaro en los últimos meses y quitó importancia a las críticas que acusaban al club de invertir poco dinero en fichajes y jugadores de gran calidad. Sobre el técnico del Bayern, el veterano Jupp Heynckes, Vidal destacó que «El Grande», como él le llama de manera cariñosa, atesora una carrera espectacular. «Lo ha ganado todo en Alemania y en España. Sería bueno que se quedara más tiempo en el Bayern, pero él sabe lo que hace y es su decisión», recordó. El internacional chileno, que ha defendido los colores de su país en 98 partidos, no disputará el próximo Mundial de fútbol de Rusia, pero ya se ha marcado nuevos objetivos con el conjunto nacional para los próximos años. «Mi objetivo es ganar de nuevo la Copa América, ojalá ya en 2019, y me gustaría jugar con Chile en el Mundial de Qatar de 2022″, apuntó. Berlín, 12 marzo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg