RENUNCIA DE GENERAL VILLALOBOS: “ERA UNA MEDIDA URGENTE Y MUY NECESARIA”, AFIRMA BANCADA DEL PPD

0

La Bancada de Diputados del PPD, encabezada por Loreto Carvajal, respaldó plenamente la renuncia del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, que fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera.

“Creemos que esta medida era urgente y muy necesaria, ya que lamentablemente el General Villalobos se había visto involucrado en hechos gravísimos para la Institución, como los casos “Pacogate” y “Operación Huracán”, y su accionar no había estado a la altura del cargo.  Un ejemplo de ello, fue cuando viajó de vacaciones a Miami en medio de crisis desatada por la “Operación Huracán” ”, afirmó la diputada Carvajal.

La parlamentaria sostuvo que “la renuncia de Villalobos es el primer paso para avanzar en los cambios profundos que requiere Carabineros. Necesitamos una Institución sólida y eficaz que le devuelva la confianza y el respeto que siempre tuvo en la ciudadanía. En ese sentido, esperamos que el nuevo General Director tenga la capacidad y el liderazgo necesario para concretar la reestructuración que Carabineros de Chile necesita en el corto plazo”.

“Es esencial que se mejoren los controles internos de la Institución, y también los controles externos, que tiene que ver con la Contraloría, y que exista una mejor coordinación entre policías, fiscales y jueces, de manera que no se repitan hechos tan lamentables como los que hemos conocido en el último tiempo”, aseguró Loreto Carvajal.

Santiago de Chile, 12 de marzo 2018
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here