TEATRO EXPRESIÓN REALIZA FUNCIÓN PARA POBLADORES DE TOMAS.

0

El Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat, realizó este último domingo (11 de marzo) una presentación especial de la obra de Arístides Vargas, “Nuestra señora de las nubes”, dirigida a los pobladores del “Comité de Vivienda Tercera Esperanza” y “Comité de Vivienda Buen Vivir sin Fronteras”, de la  toma La Pampa de Alto Hospicio, como una manera de vincular el arte escénico con la comunidad, contribuyendo así a la recreación y al empuje cultural de este sector vecinal, el cual bien sabemos se encuentra divorciado socialmente de las manifestaciones artísticas.

Comprendiendo que el arte no puede ser algo ajeno ni extraño para ningún ciudadano, por el contrario, debe cultivarse desde temprana edad, la agrupación artística llevó nuevamente a escena esta pieza dramática, la cual habla sobre la problemática del exilio desde el punto de vista político, social y personal. Tema atingente con la situación de desarraigo social que sufren muchos habitantes de nuestro país y de otras latitudes, quienes por razones de trabajo y pobreza se ven obligados a explorar nuevos territorios donde poder vivir con cierta dignidad.

Al finalizar el espectáculo los interpretes fueron aclamados por los asistentes; posteriormente, se organizó un conversatorio sobre el contenido de la obra y las aspiraciones sociales de los vecinos. Mujeres, hombres y niños valoraron esta acción artística que les permitió “salir de su encierro socio-cultural” y conocer un recinto  histórico como es la Sala Veteranos del 79, de acuerdo a sus propias expresiones.

De esta manera, el Teatro Expresión continúa en la XXXIX Temporada Artística su periplo en todos los sectores y niveles de nuestra zona, con el propósito de crear una instancia de entretención, reflexión y participación entre diferentes tipos de público de esta localidad.

Finalmente, cabe destacar que gracias a la gestión del sociólogo Waldo Aguilar, integrante de la compañía y coordinador de la actividad, con el apoyo del profesor Iván Vera-Pinto, la Diseñadora de Vestuario Jeannette Baeza y los actores Andro Gárate y Patricia Torres, se pudo materializar dicha iniciativa, la que fue auspiciada por la Universidad Arturo Prat.

Santiago de Chile, 12 de marzo 2018
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here