FIESTA DE LA VENDIMIA AMPLIA POTENCIALIDADES DE CHILE

0
FOTOGRAFÍA GENTILEZA DE.http://www.winesofchile.org/

El presidente de la Asociación de Vinos de Chile, Mario Pablo Silva, reconoció a la Fiesta de la Vendimia que se desarrolla en marzo y abril como una oportunidad de ampliar las potencialidades del sector.

En entrevista exclusiva con Prensa Latina, consideró Silva que la bebida de los dioses se ha posicionado como una Marca País, que identifica a la nación austral en el exterior y le confiere un prestigio.

Cuarto productor y exportador mundial de vinos, con ventas de dos mil millones de dólares, es motivo permanente de orgullo en el empuje al desarrollo agrícola y un consumo que no todavía no cumple las expectativas, 14 litros per cápita anual.

“Llevamos unos 18 meses con la campaña Nos gusta el Vino, para que el chileno se sienta más cercano con el producto. Antes de los años 1970, se tomaba mucho vino en Chile pero después surgieron otras bebidas y se establecieron preferencias”, admitió.

A una pregunta de Prensa Latina sobre la resonancia en el mercado exterior, Silva mencionó en primer plano a China, Brasil y Estados, con un segundo grupo de importantes compradores de Inglaterra, Canadá y Japón.

Sin embargo, subrayó la relevancia de trabajar en una agricultura sustentable y en la elaboración de vinos Premium y de alta calidad en general, al indicar que Australia, por ejemplo, surge como un coloso del Nuevo Mundo.

“Están pisando fuerte los australianos, conocemos del nivel de sus producciones y de hecho sabemos que van a tratar de ser rivales con el atractivo mercado chino. Por esto debemos igualmente ser audaces con la publicidad y promoción”, explicó.

El experto señaló como emblemáticas dentro de Chile, las cepas Cabernet de Sauvignon, Carmenére, Merlot y Sauvignon Blanc, “que si bien existen en otros lugares, las nuestras poseen categoría de excelencia”.

Silva comentó que con estándares de investigación y desarrollo científico, muchos productores chilenos están consagrados a la idea de rescatar la Cepa País, Carignan, Cinsault y Sauvignon Gris, sin olvidar otras como Malbec o Syrah.

En el diálogo con Prensa Latina, el titular de Vinos de Chile respondió acerca de la incidencia del cambio climático en la esfera, que “afortunadamente nuestra industria no se verá tan impactada, aunque son relevantes medidas preventivas”.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 13 de marzo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here