SENADORA ALLENDE MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA AGRESIÓN A MENOR DE EDAD EN EL CAMBIO DE MANDO

4

La Senadora Isabel Allende manifestó preocupación respecto a la detención que sufrió el menor de edad, Tadeo Villanueva, el día domingo en inmediaciones del Congreso, el mismo día que asumía el poder el Presidente Sebastián Piñera. Según declaraciones del joven, éste habría sufrido vejaciones, golpes, amenazas e insultos por parte de Carabineros y Policía de Investigaciones.

Isabel Allende expresó: “La denuncia realizada por Tadeo Villanueva se produce el mismo día que el Presidente Piñera habla de un gran acuerdo en torno a la infancia y los derechos de los niños, y su denuncia –de acreditarse- sería una clara vulneración a su integridad física y síquica”.

 “Me parece muy extraño que un joven que camina a rostro descubierto, sin mediar provocación alguna, sea detenido, y más aún, sufra lo que él denuncia. Esto debe ser aclarado”, reiteró la parlamentaria.

La Senadora por Valparaíso señaló “A través de oficio le solicitaremos al INDH que estudie estos antecedentes y de ser pertinentes, inicie las acciones judiciales que corresponda. La detención y eventual maltrato a un menor por parte de la Policía es un hecho que se debe esclarecer. Esperamos que las instituciones actúen con celeridad para investigar y determinar eventuales responsabilidades”.

La parlamentaria socialista recordó que: “en el Senado se encuentra en tramitación el proyecto de ley que crea un Sistema de Garantías de los Derechos de la Niñez. Dicho proyecto establece protocolos y derechos de los menores frente a la actuación policial. Esperamos que el gran acuerdo por la infancia, incorporé su tramitación. La vulneración de los derechos de la niñez no se restringe solo al SENAME, sino que se pueda dar en cualquier ámbito”.

La Senadora terminó diciendo que: “La importancia de la niñez y la adolescencia, el respeto de sus derechos, cuidados y protección, son temas que debemos abordar integralmente y en conjunto, de ahí la necesidad de esclarecer estos hechos y tratarlos con absoluta seriedad”.

Santiago de Chile, 13 de marzo 2018
Crónica Digital

Compartir

4 Comentarios

  1. Esta anciana nefasta de Isabel Allende , entregó más de quinientos certificados a exonerados políticos FAlSOS , sacando cuentas rápidas, regaló más de quinientos millones mensuales, claro que no eran de ella, eran de todos los chilenos.
    Al leer este fallo judicial, nos podemos percatar, del tremendo daño que ha recibido el país, por estos iluminados, que dan cinco y se echan al bolsillo veinte.

  2. Increíble Isabel Allende, esto prueba que un asiento del Congreso puede ser ocupado por una persona que no sabe donde está parada, o que por conveniencia dice no saber donde está parada.

  3. María Isabel Allende Bussi otorgó un total de 1.190 certificados de exonerados, de los cuales 598 resultaron ser falsos.
    Debe haberle dado mucha lata firmar mil ciento noventa veces, tal vez por eso mandó confeccionar un cuño….!!
    Resulta que doña María Isabel Allende Bussi, fue diputada, senadora, presidenta del Senado, presidenta del PS, actualmente senadora en ejercicio, probable carta presidencial de la NM, y aparece firmando certificados falsos….!!
    Esto es chiste de pésimo gusto, Isabel Allende Bussi no es una persona confiable con ese historial de falsedades. Hoy nuevamente esta en el Congreso cero aporte tenemos de esta anciana.

  4. Sra. Isabel Allende, con ese mismo ímpetu que defiende a ese niño, lo debería haber aplicado con los pobres niños del Semane…. ¿No cree UD.?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here