ESTUDIANTES DE EE.UU. REALIZAN PARO NACIONAL POR CONTROL DE ARMAS

Estudiantes de muchas ciudades estadounidenses realizarán paros hoy para demandar cambios a las legislaciones del país sobre el control de armas, cuando se cumple el primer mes del tiroteo masivo en una secundaria de Parkland, Florida.

 

Alumnos de más de tres mil 100 escuelas y universidades se inscribieron para participar en la iniciativa de este miércoles, durante la cual abandonarán las aulas durante 17 minutos para mostrar solidaridad por las 17 víctimas mortales de la matanza en el territorio sureño.

Los organizadores del evento, convocado por una rama juvenil de la Marcha de las Mujeres, pidieron participación de educandos de todas las escuelas, desde las primarias hasta las universidades, y también convocaron a padres y maestros.

Aunque la acción tiene alcance nacional, se espera que a nivel local los grupos estudiantiles y los centros docentes realicen una variedad de eventos adicionales, incluyendo asambleas, discusiones en clase y servicios conmemorativos.

De acuerdo con el diario USA Today, los alumnos de algunas escuelas como University High School en Tucson, Arizona, recitarán los nombres las personas fallecidas en Parkland y harán planes para inundar a los legisladores del lugar con demandas de acciones contra las armas.

‘Mis compañeros y yo sentimos que no hay momento más importante que este para dejar claro que ya hemos tenido suficiente violencia armada. Durante demasiado tiempo, nos ha hecho sentir inseguros en nuestras comunidades y en nuestras aulas, manifestó al medio Deja Foxx, adolescente de ese centro educativo.

La acción de esta jornada sigue a otras manifestaciones realizadas en los días posteriores al tiroteo en Parkland, el cual generó gran activismo entre los sobrevivientes de la masacre, quienes llamaron a los políticos del país a dar la espalda a la Asociación Nacional del Rifle.

Para este miércoles contrasta la postura de muchas instituciones docentes que apoyan las demostraciones planificadas e, incluso, alientan a los estudiantes a ser protagonistas activos, con otras que advirtieron a los alumnos con acciones disciplinarias si interrumpen las clases.

Tal es el caso que enfrentan los adolescentes de algunas partes de Nueva Jersey y el sureste de Texas, quienes fueron alertados el mes pasado de que si participaban en la huelga, enfrentarían una suspensión de tres días.

De acuerdo con Curtis Rhodes, superintendente del Distrito Escolar Independiente de Needville, a unas 40 millas al suroeste de la ciudad tejana de Houston, las interrupciones no serían toleradas porque ‘una escuela es un lugar para aprender’, y aseguró que impondrán castigos disciplinarios ‘sin importar si se trata de uno, 50 o 500 involucrados’.

En tanto, algunos distritos del país, como uno en Carolina del Sur, dijeron que impedirán a los medios de prensa ir a las escuelas durante la protesta, con el fin de desalentar la participación de los jóvenes.

Washington, 14 marzo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LONDRES ANUNCIA EXPULSIÓN DE 23 DIPLOMÁTICOS RUSOS

Mié Mar 14 , 2018
El Reino Unido anunció hoy la expulsión de 23 diplomáticos rusos, bajo el pretexto del caso del supuesto envenenamiento del exoficial Serguei Skripal, y la suspensión de todos los contactos de alto nivel con este país.   La primera ministra británica, Theresa May, expuso medidas de castigo por lo que considera como el caso de Skripal, mientras la cancillería rusa advirtió ayer que se trataba de una provocación en vísperas de las presidenciales en esta nación y la preparación del Mundial de Fútbol. En un comunicado aclaratorio, la referida dependencia denunció que Occidente busca desacreditar a este estado y crear opiniones contrarias al gobierno en la sociedad. Sin contar aún con la más mínima sospecha de la persona que pudo efectuar tal acción, pese a contar con una de las redes de cámaras de circuito cerrado más desarrolladas del orbe, Reino Unido acusó de inmediato a Rusia de estar detrás del supuesto atentado con gas paralizante. La víspera, especialistas de la inteligencia rusa denunciaron aquí que la fórmula aplicada para elaborar el químico, el cual el Reino Unido asegura solo lo posee Rusia, se emplea para elaborar el mencionado químico a solo unos kilómetros de donde ocurrió el incidente. No obstante, bajo ese pretexto May anunció que los diplomáticos eran supuestos agentes de inteligencia, por lo cual le daba un plazo de una semana para abandonar el Reino Unido. Al iniciar esta semana, la jefa de gobierno profirió altisonantes ultimátums contra Rusia, al ofrecer solo 24 horas para aclarar si Moscú estaba implicada en el asunto, lo cual fue visto con cierto asombro, pues se trata de dos países con armas nucleares. De hecho, en su alocución, la primera ministra, quien hace apenas unos meses sobrevivió a una fuerte crisis en su gabinete por el llamado tema del Brexit (salida de la Unión Europea), indicó que llevaría el caso al Consejo de Seguridad de la ONU y pediría medidas a ese nivel. Skripal, un exmiembro de la Dirección General de Inteligencia rusa, conocida aquí como GRU, fue condenado en su momento a 13 años cárcel por espiar a favor del servicio de espionaje exterior británico (MI6), para después ser perdonado por el presidente Vladimir Putin. Tras su salida de la cárcel se asentó en el Reino Unido, donde nadie puede afirmar a ciencia cierta si continuó su trabajo para el MI6, incluso después de convertirse en súbdito de la corona británica. Sin embargo, de su hija Julia, quien también resultó afectada en el supuesto incidente y es ciudadana rusa, carece de la posibilidad de ser atendida por la misión diplomática de este país en Londres, pues se lo impiden las autoridades del Reino Unido, denunció Moscú. Los miembros de la realeza británica se abstendrán de participar en el Mundial de Fútbol, aunque las selecciones del Reino Unido si estarán en esa competencia, a celebrarse en Rusia este verano. Pero acaso tiene algo que ver el asunto de Skripal con el Mundial de Fútbol, se preguntó ayer la vocera de la […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg