NIÑOS SIRIOS: LOS MÁS AFECTADOS POR EL CONFLICTO, ALERTAN EN ONU

Más de cinco millones de niños sirios necesitan ayuda humanitaria y padecen hoy las consecuencias del conflicto que llega ahora a su octavo año, indican informes actualizados de Naciones Unidas.

 

Casi tres millones tuvieron que dejar sus hogares y más de dos millones y medio se refugian en otros países, según estadísticas recopiladas por la organización multilateral.

El año pasado, al menos 910 niños murieron en Siria y 361 resultaron heridos, lo cual convierte al 2017 en el más mortífero desde el comienzo de las hostilidades, señala el reporte.

De acuerdo con el coordinador humanitario regional de la ONU para la crisis Siria, Panos Moumtzis, la documentación sobre las violaciones de los derechos de los niños también fue la más alta desde el comienzo del conflicto.

Los niños representan más del 40 por ciento de los 13,1 millones de personas dentro de Siria que requieren asistencia humanitaria para salvar vidas, apuntó.

De los más de cinco millones en mayor necesidad, 663 mil tienen menos de cinco años, cifra a la cual Moumtzis considera como ‘impactante’.

El coordinador humanitario de la ONU también expresó su profunda preocupación por los continuos informes sobre el reclutamiento y uso de niños en los combates.

Ahora, el cerco sobre Ghouta somete a los niños ‘a un nivel sin precedente de violencia’, advirtió.

Por su parte, la alta comisionada adjunta de la ONU para los derechos humanos, Kate Gilmore, informó que en 2017 también se registró el mayor número de violaciones contra los niños sirios.

En 2017, al menos 961 menores de edad fueron reclutados como soldados, el triple que el reportado en 2015.

La ONU estima que unas 400 mil personas han muerto en Siria y más de un millón resultaron heridas. Además, más de cinco millones de ciudadanos del país levantino han tenido que cruzar la frontera hacia territorios vecinos como Líbano y Jordania, así como a Europa.

En marzo de 2011 estalló la crisis en Siria, en buena medida como resultado del interés de Occidente y sus aliados regionales de imponer un cambio de régimen en Damasco.

Naciones Unidas, 14 de marzo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RÁFAGA DE ACTIVIDAD CEREBRAL PRECEDE A LA MUERTE, SEGÚN ESTUDIOS

Mié Mar 14 , 2018
Un equipo de neurólogos del Hospital Universitario Charité de Berlin descubrió que una ola de actividad eléctrica precede al momento de la muerte, publica hoy la revista Annals of Neurology.   Al estudiar el momento en que la muerte cerebral se vuelve irreversible en nueve pacientes moribundos, los científicos observaron una ola de actividad eléctrica en denominada tsunami cerebral. El hallazgo demuestra que la consciencia puede estar presente durante varios minutos después de que el resto del cuerpo deje de mostrar signo alguno de vida. Jens Drier, neurólogo líder del estudio, explicó que después de que se detiene la circulación, la dispersión de la despolarización marca la pérdida de la energía electroquímica almacenada en las células cerebrales y la aparición de procesos tóxicos que finalmente conducen a la muerte. Según el autor el descubrimiento puede conducir a la mejora en un futuro de procedimientos de diagnóstico y tratamiento a pesar que no existen implicaciones directas para el cuidado de los pacientes en la actualidad. Berlín, 14 marzo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg