EVO MORALES DIRIGIRÁ REVISIÓN DE ALEGATOS ORALES CONTRA CHILE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dirigirá en La Haya, Holanda, la revisión final de los alegatos orales de la demanda marítima contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), reflejan hoy medios periodísticos.

Morales, quien arribará mañana a La Haya, sede de la CIJ, liderará la reunión de los equipos jurídicos nacional e internacional para revisar los últimos detalles de los elementos que serán presentados del 19 al 28 de marzo.

El mandatario llegará a los Países Bajos desde España, donde durante esta jornada sostendrá reuniones bilaterales con el rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy.

De tal manera, Morales dirigirá la revisión el 17 y 18 de marzo, en la cual estarán presentes el ministro de Justicia, Héctor Arce, y el coagente y actual embajador de Bolivia en  las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, ambos miembros del equipo nacional.

El conjunto internacional estará liderado por el agente Eduardo Rogríguez Veltzé e integrado por el español Antonio Remiro, los franceses Mathias Forteau, Monique Chemiller-Gendreau, el iraní Paam Akhavan y los británicos Alan Vaughan y Amy Sander.

Al respecto, el canciller Fernando Huanacuni expresó, citado por el diario Cambio, que se trabajará hasta el último segundo, pues este es el examen histórico en el tema marítimo.

Bolivia presentó una demanda contra Chile el 24 de abril de 2013 ante la CIJ para exigir una negociación de buena fe que permita el retorno soberano al océano Pacífico.

El país altiplánico perdió unos 400 kilómetros de litoral y otros 120 mil de territorios ricos en recursos naturales, a raíz de la invasión chilena en 1879.

Santiago de Chile, 15 de marzo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FRANCIA SE ALINEA CON LONDRES Y LANZA ACUSACIONES A RUSIA

Jue Mar 15 , 2018
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se alineó hoy al Reino Unido y acusó a Rusia de tener responsabilidad en el supuesto envenenamiento del exoficial ruso Serguéi Skripal, una versión fuertemente rechazada desde Moscú.   En un comunicado, el Palacio del Elíseo informó que el mandatario galo dialogó telefónicamente con la primera ministra británica, Theresa May, y comparte la conclusión sobre ‘la responsabilidad de Rusia’ en el caso. En consecuencia, Macron planea anunciar en los próximos días sanciones de París contra Moscú, según declaraciones del propio jefe de Estado. Ayer la jefa del gobierno británico anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos con el pretexto del presunto caso del envenenamiento, así como la suspensión de todos los contactos de alto nivel con ese país. Desde Rusia, la Cancillería advirtió que se trata de una provocación en vísperas de las elecciones presidenciales en esta nación y la preparación del Mundial de Fútbol. En un comunicado aclaratorio, la referida dependencia denunció que Occidente busca desacreditar al Estado ruso y crear opiniones contrarias al gobierno en la sociedad. Por su parte, la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matvienko, demandó una respuesta rápida y operativa a las provocaciones del Reino Unido. Nuestra respuesta debe ser simétrica, consideró Matvienko en alusión a la expulsión de 23 diplomáticos rusos. Los británicos, sin presentar prueba alguna, señalaron a Rusia como culpable. Eso es una situación sin precedentes, pues pienso que la práctica diplomática desconoce una acción similar, por eso debemos reaccionar fuertemente, de forma operativa y simétrica, consideró. París, 15 de marzo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg