LAS MORENITAS CELEBRAN MÁS DE SEIS DÉCADAS DE TRAYECTORIA ESTE SÁBADO EN MUSEO VIOLETA PARRA

0

La agrupación de cantoras, fundada en 1954 por Isabel Fuentes y Laura Yentzen, ofrecerá un repaso por sus éxitos. Entrada liberada previa reserva en www.museovioletaparra.cl

 

En los inicios de su carrera, Las Morenitas se presentaron en los principales escenarios de la bohemia santiaguina, tales como El Rosedal, El Pollo Dorado y El Club de la Medianoche y a lo largo de nuestro país, desde Arica a Puerto Williams, gracias a la fama obtenida como las mejores cantoras de rodeos de su época, llegando a ser artistas permanentes del Champion de Chile durante más de 25 años. También destaca su permanente participación en la animación de trillas, fiestas costumbristas y conciertos de gala, llevando el canto chileno hasta los más recónditos rincones del país.

Durante los 60′ y 70′ grabaron más de cinco producciones discográficas para los sellos RCA Víctor y EMI-Odeón, plasmando cuecas y tonadas muy reconocidas por el público, como “Ranchito de Totora”, “Cuando topea mi taita” y “De la uva se hace el mosto”. En dichas grabaciones participaron como músicos invitados, los más destacados intérpretes de aquellas épocas (Hermanos Moglia, Humberto Campos, Dúo Rey Silva, Hernán Núñez Oyarce, entre otros).

Durante las últimas décadas, han continuado la producción de destacados discos, tales como “Las Morenitas: 60 años de canto y tradición” (2014) y “Tengo que vivir cantando” (2016).

Actualmente la agrupación es un cuarteto compuesto por las intérpretes Chabelita Fuentes, Laura Yentzen, Fani Flores y Emilia Ramírez. Continúan su labor artística dando continuidad al oficio del canto femenino y generando vínculos con las nuevas generaciones de artistas chilenos.

Las Morenitas en vivo
Sábado 17 de marzo / 16:00 horas / Sala Antar

Entrada liberada, previa inscripción en http://museovioletaparra.cl/actividades/actividad/las-morenitas-vivo/

Santiago de Chile, 15 de marzo 2018
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here