SARKOZY ALEGÓ SER VÍCTIMA DE MENTIRAS ANTE JUSTICIA DE FRANCIA

El expresidente francés Nicolas Sarkozy alegó ante la justicia ser víctima de mentiras y manipulaciones en el caso del financiamiento ilícito a su campaña electoral en 2007, por el cual fue inculpado, se conoció hoy aquí.

 

El diario Le Figaro divulgó este jueves el alegato leído por el político conservador durante el interrogatorio, en el cual aseveró que no existen pruebas materiales de las acusaciones, y solo testimonios que calificó que ‘calumnias’.

Sarkozy afirmó que ya pagó un precio alto por este caso, que según él fue la causa de su derrota en las elecciones de 2012 (frente a François Hollande), y en las primarias de la derecha realizadas previo a los comicios de 2017.

Tras un interrogatorio de dos días bajo condiciones de arresto, los jueces a cargo de la investigación decidieron anoche imputar al exmandatario por cargos de ‘corrupción pasiva, financiamiento ilegal de campaña electoral y ocultación de fondos públicos libios’.

El expediente abierto en el 2013 busca determinar si el político recibió financiamiento ilegal procedente de Libia para la campaña de 2007, en particular del gobierno del entonces presidente Muamar el Gadafi, sobre lo cual existen varios documentos y testimonios comprometedores.

Algunas de las evidencias son unos registros del entonces ministro de Petróleo de Libia, Choukri Ghanem, en los cuales se mencionan varios pagos a Sarkozy.

También está la declaración del empresario Ziad Takieddine, quien afirmó que entre 2006 y 2007 llevó un total de cinco millones de euros desde Libia hasta París, donde los entregó a Sarkozy (entonces ministro de Interior) o a personas de su entorno.

El expresidente aseveró ante los jueces que Takieddine miente, y alegó que todo forma parte de una venganza de personas cercanas a Gadafi, que buscan castigarlo por haber liderado la coalición que provocó la caída de aquel gobierno en Libia.

París, 22 de marzo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EVO MORALES DESTACA RESPALDO DE CHILENOS A DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA

Jue Mar 22 , 2018
El presidente Evo Morales destacó hoy el cada vez mayor respaldo de chilenos a la demanda boliviana de una salida soberana al mar, cuya fase decisiva se efectúa en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Holanda. Morales saludó, mediante su cuenta oficial de la red social Twitter, «al hermano dirigente del Movimiento Democrático Popular de Chile, que respalda nuestra demanda de #MarParaBolivia con soberanía a través de un diálogo de buena fe, pronto y efectivo con Chile». Agregó en su mensaje, que cada día son más los chilenos que se suman a favor del derecho de la nación andino amazónica de recuperar el acceso al océano Pacífico, después de haber perdido esa condición a partir de la invasión militar chilena en 1879. Este martes, el diputado del país vecino, Raúl Alarcón, también expresó su respaldo a la búsqueda de un acceso soberano al mar para los pueblos de Bolivia y Chile. «Lo que pide Bolivia es muy poco, es muy poco al lado de todo lo que perdió. Yo recomiendo ponerse al revés, imaginarse que nosotros somos Bolivia y perdimos todo ese territorio con todas las riquezas que eso significa. Al lado de eso, es muy poco lo que piden los hermanos bolivianos. Yo estoy con ellos», comentó el legislador al diario digital Bio Bio. Ambas naciones intervienen desde el lunes en la fase de alegatos orales ante la CIJ, recta final de la demanda marítima presentada por Bolivia en 2013, para exigir que Chile se avenga a una negociación de buena fe, en pos de recuperar una salida soberana al mar. La Paz, 22 de marzo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg