MAÑANA: CONVERSATORIO SOBRE EL CIERRE DE LA REVISTA PUNTO FINAL Y LA LIBERTAD DE PRENSA EN CHILE

UN ESPACIO DE LIBROS Y CONVERSACIÓN

 

En la inauguración de Tertuliando, que será un espacio nocturno y mensual de conversación y libros en el arte-bar La Casa en el Aire, de calle Antonia de Bello 0125, Barrio Bellavista, este sábado 24 de marzo, a las 21:00 horas, conversaremos con los periodistas:


 Lucía Sepúlveda, que representará a la revista Punto Final

  Faride Zerán, Premio Nacional de Periodismo 2007

  Margarita Pastene, Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas de Chile

 Juan Andrés Lagos, miembro de la Comisión Política y encargado de Relaciones Políticas del Partido Comunista

El tema de esta primera tertulia será el cierre de la revista Punto Final y la libertad de prensa en Chile. La conversación será moderada por Juan Jorge Faundes Merino (representante de Ocean Sur Chile, columnista de Punto Final), anfitrión de este espacio.

En la oportunidad estarán a la venta ejemplares de Punto Final y los libros Allende, Crónica de una tragedia anunciada (Antología de la revista Punto Final 1970-1973) y La conspiración contra Allende (Antología de la revista Punto Final 1973).

 Están invitados a participar con su presencia, preguntas y opiniones todos los interesados por un Chile con libertades de información y opinión garantizadas financieramente por el Estado.

 

Coordina: Juan Jorge Faundes

Sábado 24 de marzo – Antonia López de Bello 0125 – 21 horas

Entrada Liberada

Santiago de Chile, 23 de marzo 2018
Crónica Digital  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHOQUE POR PROPUESTA DE ENDURECER LEY ANTITERRORISTA EN CHILE

Sáb Mar 24 , 2018
El primer gran choque de la administración de Sebastián Piñera llegó poco después de su anuncio de endurecer la Ley Antiterrorista, con pedidos de un acuerdo rápido en el Congreso Nacional. El senador democratacristiano Francisco Huenchumilla, quien fue Intendente (gobernador) de la compleja región norteña de La Araucanía, criticó en duros términos la iniciativa que la calificó de garrote. Los comentarios de Huenchumilla en las últimas horas no cayeron bien dentro del gobierno de Piñera y en especial de su ministro del Interior, Andrés Chadwick. «Cuando el Gobierno llega a La Araucanía, llega con un garrote, con una modificación a la Ley Antiterrorista con cuestiones altamente discutibles», expresó el senador por la zona. Consideró que la administración de Piñera partió bien, «con el pie derecho, cuando dijo mire, queremos grandes acuerdos», porque en política hay que dialogar y buscar los acuerdos. Sin embargo, prosiguió en comentarios a la prensa local, ha borrado con el codo lo que había dicho anteriormente que quería llegar a un acuerdo. «Es dividir a la región entre buenos y malos, es criminalizar el problema político que tenemos en la región», al indicar que claramente la Ley Antiterrorista va dirigida a la gente mapuche. Chadwick respondió por su parte que lo único «terrorífico» del proyecto, como lo calificó Huenchumilla, «es la acción terrorista». Ayer, el presidente Piñera firmó hoy un proyecto en la crispada región sureña de La Araucanía para endurecer la Ley Antiterrorista, con la introducción de 11 cambios. Durante su estancia en La Araucanía, centro del llamado conflicto mapuche, el mandatario conservador se trasladó a la Intendencia Regional en Temuco, capital de La Araucania, a 673 kilómetros de Santiago. Allí encabezó el primer comité de seguridad y suscribió el texto de la nueva legislación que abarca agentes encubiertos, colaboradores y escuchas telefónicas. También, la iniciativa redefine el tipo penal terrorista para facilitar una interpretación objetiva de los hechos, reconoce que el acto puede ser cometido por una persona y no necesariamente por una asociación. Además, establece una norma especial de competencia para su investigación y juzgamiento. Santiago de Chile, 24 de marzo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg