SENADORA ISABEL ALLENDE:
 PIÑERA INTENTA BORRAR POR DECRETO LOS AVANCES EN DERECHOS DE LAS MUJERES

La Senadora rechazó la modificación al Protocolo de Objeción de Conciencia realizado por ayer por el gobierno de Sebastián Piñera, por el cual permitiría que las instituciones particulares de salud que invoquen objeción de conciencia, puedan seguir recibiendo aportes públicos.

Isabel Allende manifestó: “La objeción de conciencia no puede ser una política que se cambie por el gobierno de turno. Lo que hizo Piñera fue tomar el decreto aprobado en enero, copiar y pegarlo en su mayoría, modificando un par de puntos que posibilita que las clínicas particulares pueden seguir recibiendo aportes estatales, pese a que se nieguen a practicar una interrupción del embarazo. Esto me parece poco serio”.

La parlamentaria socialista dijo que “Con esto se crea un precedente, ya que el gobierno comienza a borrar mediante decretos los avances que tuvimos en la administración de la Presidenta Bachelet, sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”.

La Senadora por Valparaíso hizo un llamado a todas las organizaciones de mujeres para que actúen en conjunto. “Debemos actuar tanto en el Congreso como en todo espacio ciudadano para evitar esta arbitrariedad. Estamos estudiando las alternativas que la ley nos entrega para cautelar que el espíritu de esta norma tan sentida, no se vea burlado por medio de un decreto”, concluyó Isabel Allende.

Santiago de Chile, 23 de marzo 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MAÑANA: CONVERSATORIO SOBRE EL CIERRE DE LA REVISTA PUNTO FINAL Y LA LIBERTAD DE PRENSA EN CHILE

Vie Mar 23 , 2018
UN ESPACIO DE LIBROS Y CONVERSACIÓN   En la inauguración de Tertuliando, que será un espacio nocturno y mensual de conversación y libros en el arte-bar La Casa en el Aire, de calle Antonia de Bello 0125, Barrio Bellavista, este sábado 24 de marzo, a las 21:00 horas, conversaremos con los periodistas: ■ Lucía Sepúlveda, que representará a la revista Punto Final  ■ Faride Zerán, Premio Nacional de Periodismo 2007  ■ Margarita Pastene, Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas de Chile ■ Juan Andrés Lagos, miembro de la Comisión Política y encargado de Relaciones Políticas del Partido Comunista El tema de esta primera tertulia será el cierre de la revista Punto Final y la libertad de prensa en Chile. La conversación será moderada por Juan Jorge Faundes Merino (representante de Ocean Sur Chile, columnista de Punto Final), anfitrión de este espacio. En la oportunidad estarán a la venta ejemplares de Punto Final y los libros Allende, Crónica de una tragedia anunciada (Antología de la revista Punto Final 1970-1973) y La conspiración contra Allende (Antología de la revista Punto Final 1973).  Están invitados a participar con su presencia, preguntas y opiniones todos los interesados por un Chile con libertades de información y opinión garantizadas financieramente por el Estado.   Coordina: Juan Jorge Faundes Sábado 24 de marzo – Antonia López de Bello 0125 – 21 horas Entrada Liberada Santiago de Chile, 23 de marzo 2018 Crónica Digital  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg