PRESIDENTA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS IMPULSARA ACUERDO PRO DERECHOS LGBTI FIRMADO POR CHILE ANTE LA CIHD Y PONDFRA EN INMEDIATA VOTACION A LEY DE IDENTIDAD DE GENERO

0
La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, se reunió con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, se reunió con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para abordar los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales, así como la realidad e las familias homoparentales, llegándose a importantes acuerdos.

            En la ocasión, “Fernández manifestó que apenas el Proyecto de Ley de Identidad de Género sea despachado por la Comisión Mixta, lo pondrá en inmediata votación de la Cámara de Diputados, al tiempo que expresó todo su compromiso y apoyo para que la norma incorpore a los menores de 14 años. Este una importante señal, que proviene nada más, ni nada menos, que de la más alta autoridad de la Cámara”, sostuvo el Movilh.

            La parlamentaria comprometió además que realizará gestiones para impulsar efectivamente el Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) que Chile firmó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el avance del matrimonio igualitario, la adopción y la filiación homoparental, la ley de identidad de género y la reformas a diversas normas, como la Ley Zamudio.

            “La diputada está consciente de que el ASA es un compromiso de Estado ante el sistema interamericano de derechos humanos, el cual debe cumplirse al margen de las autoridades de turno. En ese sentido, y en su calidad de presidenta de la Cámara de Diputada, ella cursará acciones para contribuir a que todos los poderes del Estado comprendan y acaten los alcances del ASA, lo cual valoramos de corazón”, sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

            Jiménez, junto a los dirigentes del Movilh Oscar Rementería, Cristina Poblete y Diego Ríos, se reunió también hoy con el senador con el senador RN Rafael Prohens, mientras que a las 17:00 horas de hoy sostendrán una cita con su par del mismo partido, Rodrigo Galilea.

            “Prohens nos recibió con mucha amabilidad y apreciamos que su interés es avanzar hacia un país sin discriminación a las personas LGBTI. Del mismo modo, coincidimos en la necesidad de seguir educando desde los colegios en el respeto a la diversidad, y para eso esperamos trabajar de manera conjunta en el futuro”, finalizó Poblete.

Santiago de Chile, 3 de abril 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.