LLAMAN A PROTESTAR EN CONTRA DE EE.UU. EN CHILE

0


El partido Comunista de Valparaíso rechazó hoy el ataque de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido en contra de Siria.

En un comunicado al que tuvo acceso Crónica Digital, el PC de Valparáiso, dijo que:  “el imperialismo norteamericano con sus aliados británicos y franceses muestra una vez más su criminal rostro al atacar con poderosos misiles a la República Democrática, Popular y Socialista de Siria, de religión islámica sunita situado en Oriente Medio”.  

Agrega que “Los agresores no trepidan en desatar un conflicto bélico de mayores proporciones con el propósito de causar el mayor daño posible a ese país, cuyo gobierno, con la ayuda solidaria de Rusia e Irán, entre otros, logró derrotar a las organizaciones terroristas, creadas y financiadas por los imperialistas, como ISIS-EI, al-Qaeda y al Nusra, que invadieron el país e intentaron derrocar al Gobierno de Bashar al Assad y no lo lograron siendo expulsados del territorio sirio algunos días atrás”.  

Desesperados ante la derrota, “los imperialistas- sostiene el PC- montaron una provocación contra el Gobierno sirio, que éste había atacado con gases tóxicos a un poblado civil dejando muertos y heridos. Hasta ahora, no han presentado ninguna prueba, ni tampoco han esperado el resultado de una Comisión Internacional que fue autorizada por Siria para determinar la autoría de ese ataque. Menos han hecho caso al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que no aprobó este ataque militar”.

“Como vemos, el Imperialismo Norteamericano, encabezado por Donald Trump, el Pentágono y la CIA pone en peligro la paz mundial, por lo que llamamos a la opinión pública nacional y emplazamos al gobierno de Chile a condenar esta brutal agresión”, finaliza la nota de prensa.

Protesta frente a embajada de estados unidos en Chile

En tanto el Comité Central de las Juventudes Comunista de Chile, convocó para hoy a las 16 horas a una protesta en las afueras de la Embajada Norteamericana en Santiago.

Con el lema “Por la paz y la no agresión al pueblo Sirio”. Las JJCC esperan reunir a decenas de jóvenes para protestar contra los “bombardeos cobardes ejecutados por EEUU, Francia e Inglaterra; cuestión que potencia un contexto internacional de gran y sangrienta ofensiva imperialista, del cual el costo mas alto que sólo los pagarán los pueblos”.

Santiago de Chile, 14 de abril 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.