NUEVAS PERTURBACIONES EN TRENES POR HUELGA FERROVIARIA EN FRANCIA

El tráfico de trenes se mantendrá hoy con serias perturbaciones en Francia a causa de la huelga de trabajadores ferroviarios en rechazo a los planes del gobierno de implementar una reforma del sector.

 

De acuerdo con la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), durante toda la jornada solo circularán uno de cada tres trenes de alta velocidad, uno de cada cinco inter-ciudad, uno de cada tres regionales, y dos de cada cinco trenes de la región parisina.

La movilización se inscribe en el llamado de los sindicatos a hacer huelga dos días de cada cinco, desde el 3 de abril hasta finales de junio, lo que significa 36 jornadas de perturbaciones en el tráfico.

El objetivo del movimiento es rechazar la reforma ferroviaria promovida por el gobierno, que según los detractores es el inicio de la privatización de un sector considerado modelo del servicio público en Francia.

Algunos de los aspectos más polémicos del proyecto oficial es la apertura del ámbito ferroviario a la competencia, así como la eliminación del estatus de los trabajadores, que hasta ahora disfrutaban de ventajas salariales y sociales como recompensa por la dureza de sus labores.

Varios líderes sindicales alertaron la semana pasada que la movilización podría extenderse más allá de junio, a causa de la negativa del gobierno a escuchar sus reclamos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ratificó esta semana su determinación de impulsar y aplicar la polémica reforma ferroviaria, a pesar de la amplia huelga nacional.

En una entrevista con la televisora TF1, el mandatario aseveró que ‘llegaremos hasta el final’ con los planes ‘indispensables’ de transformar la SNCF, y aseguró que pese a los cambios, la compañía seguirá siendo completamente pública.

La postura del jefe de Estado generó numerosas críticas por parte de líderes políticos como el secretario general del Partido Socialista, Olivier Faure, quien lamentó que el presidente mostró abiertamente su rechazo a escuchar los reclamos de los trabajadores.

París, 14 de abril 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BANCADA COMUNISTA APOYA A HUGO GUTIÉRREZ POR INTENTO DE LA DERECHA PARA EXCLUIRLO DE INVESTIGADORA “OPERACIÓN HURACÁN”

Sáb Abr 14 , 2018
La bancada del Partido Comunista de Chile rechazó el anuncio realizado por parlamentarios de Chile Vamos, quienes estarían preparando un documento para impedir que el diputado Hugo Gutiérrez sea parte de la comisión investigadora de la llamada “Operación Huracán”. Según detallan los medios de comunicación, la propuesta estaría fundada por las declaraciones que el diputado Gutiérrez realizó en contra del general director de Carabineros, Hermes Soto, cuando fue designado por el Presidente Sebastián Piñera. “Carece de la objetividad e imparcialidad necesaria para ejercer dicha labor”, sería el razonamiento principal desde ChileVamos para inhabilitar al parlamentario PC de la instancia. En ese marco, desde la bancada PC sostuvieron que no existe conflicto de interés alguno entre los graves hechos a investigar por la comisión y las declaraciones del diputado Gutiérrez, por lo que la iniciativa de la UDI y RN no sería más que un instrumento para evitar que se desarrolle una investigación exhaustiva de las denuncias contra Carabineros que enmarcan la “Operación Huracán”. La iniciativa de Chile Vamos, sostienen en la bancada PC, desconoce hechos recientes donde sí era evidente la falta de imparcialidad y objetividad para ser miembro de una comisión investigadora. “De otra forma no se explicaría cómo los diputados de UDI fueron parte de la comisión investigadora del Caso Penta, caso por el que los máximos personeros de su partido fueron investigados”, sostienen. ​“De ser consecuentes con la necesidad de objetividad y distancia, ningún parlamentario UDI debiese haber sido parte de una comisión investigadora de un caso donde su histórico presidente de partido (Novoa) habría recibido 30 millones de pesos por parte de Penta para el financiamiento irregular de las campañas políticas de, justamente, la Unión Demócrata Independiente”, agregaron en la bancada PC. Finalmente,  la bancada PC rechazó este nuevo intento de la UDI por impedir que un integrante de la bancada del Partido Comunista sea partícipe de una instancia parlamentaria. “La censura fallida promovida por la UDI contra la diputada Carmen Hertz en la Comisión de Derechos Humanos, así como las censuras –también fallidas- que promovieron contra el diputado Guillermo Teillier cuando asumió presidencias de comisiones en el periodo legislativo pasado, dan cuenta del espíritu antidemocrático de la UDI y su obstinación en contra de los diputados y diputadas de nuestra bancada para excluirlos de instancias democráticas”, concluyeron. Santiago de Chile, 14 de abril 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg