COLEGIO DE PERIODISTAS REPUDIA ASESINATO DE PROFESIONALES DE LA PRENSA DEL ECUADOR

0
Fuente: /www.diariodecuyo.com.ar

El Colegio de Periodistas de Chile repudió hoy categóricamente el asesinato de los profesionales de la prensa del diario El Comercio de Ecuador y expresó su solidaridad con sus compañeros de trabajo, familiares y con el periodismo ecuatoriano que enfrenta hoy una situación de profunda tristeza.

El equipo periodístico ecuatoriano, integrado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor del vehículo donde viajaban, Efraín Segarra, fue secuestrado el 26 de marzo de 2018 por el Frente Oliver Sinisterra FARC-EP (grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC), en la frontera con Colombia.

“Hechos como este atentan gravemente la democracia, la paz, la libertad de expresión, el pluralismo y la búsqueda de la verdad, valores que el periodismo abraza con decisión”, señaló una declaración de la entidad gremial a la cual tuvo acceso Crónica Digital.

La entidad que reúne a los profesionales de la prensa chilena, sostuvo que ha presentado sus condolencias a la Embajada de Ecuador en Chile, a la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador y al diario El Comercio de ese país, “esperando que las autoridades puedan con prontitud lograr el rescate de los cuerpos de las víctimas y el esclarecimiento de estas muertes que enlutan la prensa internacional”.

Santiago de Chile, 15 de abril 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.