ABDO BENÍTEZ, NUEVO PRESIDENTE PARAGUAYO

1
Tras momentos tensos por lo cerrado de la votación, el candidato oficialista colorado, Mario Abdo Benítez, ganó la presidencia de Paraguay para los próximos cinco años.

 

Sin llegar al ciento por ciento de los votos escrutados, el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, confirmó la diferencia irreversible a favor de Abdo sobre el opositor Efraín Alegre, los dos principales aspirantes.

El presidente electo del Paraguay es Mario Abdo Benítez de acuerdo con los resultados siempre certeros del sistema Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, expresó Bestard en conferencia de prensa.

De esa manera la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado logró el objetivo de mantenerse en el poder y no cederlo como ocurrió en 2008, cuando Fernando Lugo terminó con más de 60 años de mandatos consecutivos.

Marito, como es llamado popularmente, sucederá en el cargo en agosto a Horacio Cartes, de quien fue enemigo acérrimo desde el liderazgo de la disidencia colorada.

Pero tras ganarle la candidatura al delfín de Cartes, Santiago Peña, ambos formaron lo que denominaron abrazo republicano para lograr la unidad de las fuerzas del partido de una y otra fracción.

Por ese urgente acercamiento al mandatario, quien en la práctica dirige a los oficialistas de la organización, Abdo recibió numerosas críticas, a las cuales supo imponerse con discursos de unión incondicional.

Inclinó a su favor al electorado colorado al centrarse en dar importancia al papel que tendrán sus correligionarios durante su administración, siempre con el respaldo de Cartes.

Habrá que ver si cuando asuma cumple las promesas hechas durante la campaña electoral en un plan estratégico de desarrollo nacional de 12 puntos.

Entre otros aspectos, en materia de seguridad plantea el control de las fronteras, fortalecimiento de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, reorientación de la Fuerza de Tarea Conjunta y el combate frontal al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

También se refiere a la realización de una reforma del poder Judicial, lucha contra la corrupción, políticas contra la impunidad y reorganización estructural y administrativo del sistema penitenciario nacional.

Ubica en lugar destacado a la educación, para la cual piensa en una innovación, expansión de la enseñanza inicial, becas y apoyos económicos y más presupuesto e infraestructura para llegar en esa rama a una inversión equivalente al siete por ciento del Producto Interno Bruto.

En materia sanitaria propone la promoción de la salud en cada comunidad, prioridad en la atención primaria y disminución de la mortalidad materna infantil.

Para el sector agropecuario formula el mejoramiento de la productividad y expansión de las plantaciones forestales, en protección social habla de acceso a la vivienda propia, impulso a las pequeñas y medianas empresas y desarrollo económico de los pueblos originarios.

Una de sus promesas va dirigida al empresariado, con el cual se comprometió a bajarle los impuestos, y asevera que el capital extranjero con arraigo en el país será muy valorado y cuidado, en tanto menciona la importancia de la mano de obra paraguaya, que debe ser fortalecida para disminuir el desempleo.

Asunción, 22 abril 2018
Crónica Digital /PL

One thought on “ABDO BENÍTEZ, NUEVO PRESIDENTE PARAGUAYO

  1. «Los 60 años de mandatos consecutivos» son productos de la cruel dictadura de Alfredo Estroessner y en cuyas cárceles mantuvieron al preso político Alberto Maidana y luego a los desaparecidos del terrible «Plan Cóndor» El Obispo Fernando Lugo los derrotó electoralmente pero los amamantados del dictador no se resignaron perder el poder político e iniciaron el golpe parlamentario del presidente Lugo. Hoy, Paraguay es la punta de lanza de los gringos para aislar a Venezuela y desintegrar Mercosur y Unasur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONES CONVOCA A UN “PINGÜINAZO” PARA EL 9 DE MAYO

Lun Abr 23 , 2018
La Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CONES), convocó a un “pingüinazo” para el 9 de mayo, hito que consiste en marchas de secundarios en todo el país, con el objetivo de seguir dándole continuidad al período de movilizaciones iniciado con la marcha del pasado jueves 19. En este sentido, la vocera de la CONES —Amanda Opazo— señaló que “llamamos a todas y todos los secundarios a movilizarse el próximo miércoles 9 de mayo, para impedir nuevos retrocesos impulsados por el gobierno de Piñera y mantener este ánimo de movilizaciones junto a todos quienes estén por un nuevo sistema educativo”. Asimismo, la dirigenta manifestó que “nuestras demandas son claras: exigimos una inyección de recursos en el marco de un plan para revitalizar la educación pública, la incorporación de la educación sexual en la malla curricular y un nuevo sistema de acceso a la educación superior”. Finalmente, Opazo informó que “hemos hecho un llamado a todos los centros de alumnos para que realicen paros reflexivos durante la próxima semana. Las y los secundarios debemos recoger las situaciones de crisis que tienen nuestros liceos y escuelas, para que Piñera vea realmente que existe una calidad para ricos y otra para pobres que se encuentra en nuestra deteriorada educación pública”. Santiago de Chile, 23 de abril 2018 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg