«ES INSÓLITO QUE QUIERAN PROHIBIR LA NAVEGACIÓN DE UN BARCO DE GREENPEACE EN AGUAS CHILENAS”, AFIRMA ONG INTERNACIONAL

Ajustando su navegación en medio de las tareas de documentación y alerta respecto de los peligros medioambientales que enfrentan los mares de la Patagonia, el barco rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace se acercó a Mina Invierno para denunciar el uso de tronaduras que pretende el yacimiento. «Lo temerario es el daño medioambiental a la Patagonia, no la navegación de un barco», señaló desde el barco Estefanía González, coordinadora de campañas de Greeenpeace.
 
A mediodía de este domingo, y ajustando el recorrido de su navegación en medio de las tareas de documentación y alerta respecto de los peligros medioambientales que enfrentan los mares de la Patagonia, el barco rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace se acercó hasta las proximidades de Mina Invierno para denunciar el uso de tronaduras que pretende el yacimiento. En el lugar, activistas de la ONG desplegaron un lienzo sobre la cubierta del barco en que se hace un llamado a impedir el uso de explosivos en la mina de carbón.
La actividad se produce horas después de que Alejandro Kusanovic, presidente de los empresarios Magallanes expusiera sus reparos a la Gobernación Marítima regional por autorizar la navegación del rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace por aguas de la Patagonia ante el temor de que la ONG ambientalista realice acciones «temerarias» en Mina Invierno.
Para Greenpeace, las palabras del líder de los empresarios magallánicos son especialmente graves ya que de manera directa está exigiendo a la autoridad marítima que prohíba la navegación de un barco de Greenpeace en aguas chilenas y que son de libre tránsito.
«El señor Kusanovic dice que las acciones de denuncia de Greenpeace son temerarias y lo que hemos hecho hoy ha sido simplemente ubicar nuestro barco para tomar una fotografía. Critica esta acción que ha sido absolutamente pacífica, pero guarda silencio respecto de los impactos medioambientales que traerá la expansión de la industria salmonera en la región y tampoco dice nada sobre la idea de que ahora Mina Invierno utilice explosiones para producir carbón, que no es otra cosa que hacer volar un pedazo de la Patagonia. Lo más grave e insólito es que quiera prohibir la navegación de un barco de Greenpeace por aguas que son de libre tránsito. Por supuesto, es algo que no haremos», señaló desde la embarcación Estefanía González, coordinadora de campañas de Greenpeace.

Seno Otway, 23 de abril de 2018.-
Santiago de Chile, 23 de abril 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUEBLO NICARAGÜENSE SE ORGANIZA Y DICE NO A LA VIOLENCIA

Lun Abr 23 , 2018
Barrios, comercios, centros asistenciales y espacios públicos son defendidos en Nicaragua por pobladores, quienes se organizaron en sus comunas y centros de trabajo ante los actos vandálicos perpetrados por grupos delincuenciales.   ÂíNo al saqueo! íSí a la paz! son las consignas que enarbolan la mayoría de los nicaragüenses frente a quienes pretenden crear el caos y la zozobra en el país alentados -según denuncias- por intereses políticos de la derecha. Ambulancias, centros hospitalarios, clínicas, comercios, autos, instituciones gubernamentales, viviendas familiares y espacios públicos han sido objeto en los últimos días de ataques, saqueos y agresiones por parte de los vándalos, según pudo constatar Prensa Latina. Arropados por una protesta contra reformas al seguro social, los delincuentes, acorde con el Gobierno, son azuzados por determinados grupos de la derecha que buscan obtener rédito político mediante la inestabilidad, el desabastecimiento y la escasez de alimentos para la población. Frente a esta situación el presidente Daniel Ortega anunció la víspera la revocación de la reforma al seguro social, que -dijo- sirvió de detonante para los hechos violentos que se registran en el país desde el pasado miércoles. En una comparecencia en cadena nacional, Ortega dio a conocer ante el pueblo que el Consejo Directivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) decidió poner a un lado la resolución del 16 de abril, la cual estaba dirigida a darle sostenibilidad al organismo. Acompañado por la vicepresidenta Rosario Murillo y empresarios de diversos sectores, el jefe de Estado sostuvo que el INSS adoptó esa decisión con el fin de facilitar la discusión y el diálogo para restablecer la paz en el país. Igualmente invitó a la Conferencia Episcopal de Nicaragua a sumarse al proceso de negociaciones y destacó el mensaje que el papa Francisco envió este domingo al pueblo nicaragüense. El sumo pontífice llamó a evitar un derramamiento inútil de sangre en la nación centroamericana, y pidió que las cuestiones pendientes sean resueltas pacíficamente y con sentido de responsabilidad. Por otra parte, Ortega indicó que los actos de violencia registrados durante los últimos días en el país son totalmente irracionales y no tienen explicación. Asimismo, insistió en el llamado a todos los sectores, independientemente del pensamiento político, ideología, condiciones económicas y credo religioso que se ostente y profese, a luchar por el restablecimiento de la paz. Managua, 23 de abril 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg