CHINA CRITICA DOBLE MORAL DE EE.UU. EN CUESTIÓN DE DERECHOS HUMANOS

China criticó hoy a Estados Unidos por autopresentarse como guardián de los derechos humanos en el mundo cuando en su territorio existe un continuo deterioro en la protección de los sectores más vulnerables de la población.

 

Un reporte sobre del tema, divulgado por la Oficina de Información del Consejo de Estado (Gabinete), deplora que esa nación pretenda ser juez, mientras en su sociedad proliferan la discriminación racial, las agresiones contra mujeres, niños y discapacitados, y la brecha entre ricos y pobres es cada vez más amplia.

El texto también denunció las persistentes violaciones de Washington a los derechos humanos de otros países mediantes las guerras que lidera y dejan millones de civiles muertos.

También mencionó el espionaje cibernético y la cárcel en la base naval de Guantánamo, un centro notorio por las torturas y métodos abusivos usados con los detenidos.

Estados Unidos mantiene abierta esa prisión en un territorio ocupado de forma ilegal a Cuba y en contra de la voluntad del pueblo y autoridades de la nación caribeña.

Asimismo, el documento citó la masacre ocurrida el 1 de octubre pasado en Las Vegas con saldo de 60 muertos y más de 800 lesionados, una de los tantos incidentes letales por la tenencia masiva de armas en ese país.

Junto con el reporte, la Oficina de Información del Gabinete publicó este martes una cronología de las violaciones a los derechos humanos por parte de Estados Unidos en 2017.

China respondió así a un informe norteamericano sobre el tema en el cual la acusa de infringir las garantías constitucionales.

Aparte de esta acción, la nación asiática presentó quejas ante las representaciones estadounidenses.

Beijing, 24 abril 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DEMANDA DE REIVINDICACIÓN MARÍTIMA ES JUSTA, DICE EVO MORALES

Mar Abr 24 , 2018
El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que la demanda de reivindicación marítima presentada ante La Haya hace cinco años, es una causa justa y pidió a Chile sentarse a negociar. «Como hoy, 2013, presentamos nuestra demanda #MarParaBolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. En alegatos orales de marzo, respaldados por la historia, demostramos que nuestra causa es justa», significó el mandatario en la red social Twitter. «Solicitamos negociación con un país hermano (Chile), en la que todos ganemos», agregó. El 14 de febrero de 1879 tropas chilenas invadieron el puerto de Antofagasta, en una agresión militar que privó injustamente a Bolivia de una salida al mar. La nación andino-amazónica perdió unos 400 kilómetros de costa y cerca de 120 mil kilómetros cuadrados de territorio en la llamada Guerra del Pacífico, además de cuantiosos recursos naturales. Más de un siglo después, esa pérdida sigue dañando el desarrollo económico del país. Entre el 19 y el 28 de marzo pasado se celebraron las audiencias legales ante la CIJ, con lo que la demanda de reivindicación marítima quedó a la espera de un fallo que Bolivia aspira sea favorable y exijan a Chile sentarse a negociar una salida soberana al océano Pacífico. La Paz, 24 de abril 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg