PIÑERA APLAZA DESIGNACIÓN DE HERMANO COMO EMBAJADOR EN ARGENTINA

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aplazó la designación de su hermano como embajador en Argentina, en razón de un reclamo interpuesto ante la Contraloría General de la República.

Los partidos Comunista y Socialista presentaron ante la Contraloría un requerimiento para que revise la nominación de Pablo Piñera al frente de la misión diplomática en Buenos Aires, una propuesta que fue criticada por la oposición.

De hecho, la excandidata presidencial democristiana y actual senadora Carolina Goic renunció a integrar la delegación de Estado que viajará esta semana a Argentina y Brasil por la decisión del mandatario.

Piñera ratificó este martes la idea de mantener a su hermano como candidato a embajador, aunque adelantó que no estará en la comitiva que viajará al vecino país y esperará por el pronunciamiento de la Contraloría.

En un comunicado de prensa, el Palacio de La Moneda resaltó la trayectoria de Pablo Piñera, sobre el cual su hermano significó que «aquí no existe ningún acto de nepotismo ni mucho menos de descuido del interés público, pues su nombramiento no obedece a su calidad de hermano (…)».

Por respeto a la institucionalidad vigente, me parece prudente esperar el pronunciamiento de la Contraloría frente al requerimiento antes mencionado, antes de proseguir con la implementación de este nombramiento, comentó el jefe de Estado.

Piñera puntualizó que su hermano Pablo goza de amplio conocimiento del sector público y privado y profunda experiencia en políticas públicas y en relaciones exteriores; además de ser reconocido por excancilleres de distintos gobiernos anteriores.

Según la oposición, la nominación estará infringiendo el artículo 8 de la Constitución Política, además de normas sobre inhabilidad política.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, amigo personal de Piñera y de la misma corriente conservadora, aplaudió la designación de Pablo Piñera.

Santiago de Chile, 25 de abril 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PR CRITICA DURAMENTE A DIPUTADOS RN QUE DIFUNDIERON VIDEO CONTRA FUNCIONARIOS PÚBLICOS: “ES LO MÁS SIMILAR A LA INQUISICIÓN”

Mié Abr 25 , 2018
El Secretario General del Partido Radical, Osvaldo Correa, criticó duramente el video que un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional han hecho circular por sus redes sociales, incentivando a que los funcionarios públicos denuncien a sus compañeros de trabajo que ellos califican como “operadores políticos”. Correa afirmó que se trata de una “vergüenza y resulta inaceptable que parlamentarios de Renovación Nacional tengan este tipo de persecuciones en contra de funcionarios públicos. Esto es lo más similar a la inquisición en la Edad Media”. “Esto retrata en cuerpo y alma a la derecha inquisidora que es propia de toda dictadura, donde se motiva el soplonaje y se instala el odio en la función pública que no debe tener color político y que está al servicio de todos los chilenos”, explicó. El dirigente afirmó que incluso cuando algunos de esos funcionarios puedan tener militancias políticas ajenas al actual Gobierno, esto no es argumento para iniciar una “caza de brujas sólo por pensar diferente”, recordando que afiliarse a una colectividad es una decisión individual y que no tiene por qué inhabilitar a una persona a desempeñar un cargo mientras cuente con las competencias y cumpla sus funciones de manera regular. “Esto nos recuerda a las exoneraciones políticas en el período de la dictadura, donde por el solo hecho de pensar diferente, se persiguió a miles y miles de funcionarios en Chile. Estas malas prácticas no dan cuenta de lo que el país quiere y precisa, que es la construcción de un Chile tolerante, respetando los derechos básicos de las personas en sus fuentes de trabajo, que progresan y miran el futuro con optimismo”, finalizó Correa. Santiago de Chile, 25 de abril 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg