CREAN EN CHILE DISPOSITIVO PARA PALIAR EFECTOS DE PARKINSON

1

El ingeniero civil y de bioingeniería Felipe Nagel y un equipo de universitarios dieron a conocer un dispositivo que ayuda a eliminar el temblor en las manos y a paliar los efectos del Parkinson.

En rueda de prensa, Nagel precisó que el temblor esencial es la enfermedad de movimientos involuntarios más común que existe y que muchas veces se confunde con el Parkinson, aún cuando es ocho veces más frecuente.

De cualquier manera, comenzó a trabajar desde 2014 en la creación de Grace, nombre del dispositivo portátil junto con un grupo compuesto por Federico Jensen, Alex Carimán, Cedric Little y Pablo Prato.

La idea era diseñar un elemento biomédico revolucionario que permite ayudar también a quienes sufren movimientos involuntarios causados por Parkinson.

Señaló que lo más difícil fue entregar una alternativa no invasiva para personas que ven muy afectada su vida, sin consumo de drogas ni operaciones.

Daniela Torrejón, joven chilena de 24 años, padece de este trastorno y fue una de las 30 personas que probaron la tecnología:»Este es un progreso significativo para una condición que no se conoce mucho y que afecta completamente tu vida. Al probar el dispositivo sentí una tremenda emoción, porque por fin mi mano dejó de moverse», dijo Torrejón.

En tanto, Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile, resaltó que “nuestra nación se está posicionando internacionalmente gracias a este tipo de avances científicos, que son un real aporte para los problemas que hoy enfrenta la sociedad. De este modo, nos proyectamos como un polo de innovación científica y tecnológica, donde profesionales altamente calificados protagonizan la búsqueda de soluciones a desafíos globales. Esto, sin duda, impacta favorablemente nuestra imagen país».

La patente de Grace se encuentra en trámite en Estados Unidos y espera ser comercializado en 2019 a un precio de mil dólares. En el gigante norteño se calcula que más de 10 millones de personas padecen de temblores esenciales.

Antes de completar el proceso, se harán pruebas en Chile en conjunto con el Centro de Trastornos del Movimiento de Chile.

Santiago de Chile, 26 de abril 2018
Crónica Digital /PL

One thought on “CREAN EN CHILE DISPOSITIVO PARA PALIAR EFECTOS DE PARKINSON

  1. Saludos!

    Me interesa mucho el dispositivo Grace. Mi Padastro sufre de Parkinson y nos gustaria muchisimo ver si este dispositivo puede ayudarlo con los temblores y que el pueda reducir o eliminar los medicamentos que tantos efectos secundarios tienen. Como puedo obtener mas informacion. Aqui mi informacion.

    hecda.leon@gmail.com
    864-451-4402

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONTRATOS MULTIMILLONARIOS EN FERIA DE MINERÍA EN CHILE

Jue Abr 26 , 2018
Contratos por más de 75 millones de dólares proyecta ProChile como resultado de las 561 reuniones sostenidas entre empresas nacionales e importadores que participaron en Enexpro Minería. Las empresas chilenas son proveedores de bienes y servicios para la minería, un sector que cuenta con un alto componente tecnológico y de innovación en su oferta, y cuyas exportaciones alcanzaron los 471 millones de dólares en 2016. El Encuentro Exportador de Proveedores para la Minería (Enexpro) se desarrolló dentro de la feria más importante del sector en América Latina y el Caribe, Expomin, que concluye el viernes en esta capital. Alrededor de 100 empresas chilenas intercambiaron con firmas de Australia, Perú, Ecuador, México, Sudáfrica, Canadá, Colombia, Bolivia y Argentina. «Los resultados preliminares son positivos, ya que hemos superado nuestras proyecciones tanto en cantidad de reuniones como en futuros negocios. Para nosotros es indispensable aprovechar este tipo de instancias», declaró la subdirectora de ProChile, Marcela Aravena. Santiago de Chile, 26 de abril 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg