CONES ENTREGA ANTECEDENTES AL MINEDUC DE JUICIO DE TOMÁS HENRÍQUEZ CONTRA ALUMNA TRANSGÉNERO

0
Junto a cerca de 50 estudiantes que protestaron en las afueras del MINEDUC, la vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Amanda Opazo, hizo entrega de una carta exigiendo la desvinculación de Tomás Henríquez como Jefe de la División Jurídica de dicho ministerio, misiva que los estudiantes secundarios pretendieron entregar el día de ayer en la marcha llamada “pingüinazo”, lo cual fue impedido por la Intendencia y Carabineros.
En este sentido, la vocera señaló que “ayer nos reprimieron duramente y no pudimos entregar nuestra carta, pero hoy lo hacemos añadiendo graves antecedentes sobre el actuar de Tomás Henríquez, entonces abogado del colegio Pumahüe y Director Ejecutivo de la O.N.G. Comunidad y Justicia, quien abogó por la expulsión de una estudiante trans del establecimiento argumentando patología de disforia de género”. Asimismo, aseguró que “no permitiremos que este tipo de personas que sostienen discursos que incitan al odio y la discriminación, tenga cabida en un ministerio que tiene por objeto la política educativa de millones de niños y niñas”.
Además, Opazo respondió al ministro Gerardo Varela, quien confirmo la mantención de Henríquez en su cargo dado que este no abordaría temas de inclusión sino que solamente jurídicos. Al respecto la vocera de la CONES manifestó que “el ministro nuevamente se equivoca, ya que Henríquez como abogado apoyó la discriminación de colegios hacia niñas trans. Hoy no sólo es abogado, sino que el abogado más importante en el MINEDUC. Es un peligro”.
Santiago de Chile, 11 de mayo 2018
Crónica Digital
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here