CHINA REAFIRMA APOYO A CAUSA PALESTINA Y RECHAZA VIOLENCIA ISRAELÍ

0
China reafirmó hoy su apoyo al derecho de Palestina a tener un Estado propio, tras rechazar y manifestar preocupación por la violencia de Israel con saldo mortal contra una manifestación civil en la franja de Gaza.

 

Lu Kang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, reiteró que su Gobierno respalda la causa justa del pueblo palestino a restaurar el derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano, con su capital en Jerusalén Oriental y las fronteras previas a 1967.

Calificó de sensible y complicado el tema del estatus de esa ciudad, al expresar seria inquietud y la oposición a las confrontaciones que dejaron al menos 58 personas muertas y más de dos mil heridos.

Lu urgió a las partes, especialmente a Israel, a abstenerse de empeorar la situación, resolver los problemas por la vía del diálogo y en concordancia con las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas.

‘Las negociaciones de paz entre Palestina e Israel deben reanudarse lo antes posible para procurar una resolución final al estatus de Jerusalén’, acotó el portavoz de la cancillería y llamó a la comunidad internacional a cooperar con ese objetivo.

Con sus declaraciones, China se suma a la ola de condena mundial al ataque armado de militares israelíes contra una manifestación ayer en Gaza que rechazaba el traslado de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén, en violación de varios acuerdos internacionales.

Beijing, 15 mayo 2018

Crónica Digital /PL
Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.