EUROPA: MEJORES RELACIONES CON ESTADOS UNIDOS PERO SIN CONCESIONES

0
La Comisión Europea está dispuesta a mejorar las relaciones comerciales con Estados Unidos pero descarta la imposición de concesiones, afirmó hoy el vicepresidente de ese ente para Fomento del Empleo y Crecimiento, Jyrki Katainen.

 

En declaraciones realizadas durante una rueda de prensa, Katainen declinó aceptar otras negociaciones que no sean la exclusión permanente de los aranceles estadounidenses.

El funcionario consideró ilógico ceder a una presión injustificada por parte de Washington, puesto que no existen los motivos para imponer estos aranceles y la Unión Europea defiende ‘un orden mundial basado en reglas’.

Katainen recordó para iniciar un acuerdo comercial con Estados Unidos se necesita la anuencia de los estados miembros, pero que, en caso de mostrarse disposición por parte de la Casablanca, el bloque está interesado en mejorar el clima comercial.

Durante la jornada de hoy, la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrm, y el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, mantendrán un encuentro para continuar las negociaciones sobre la exención permanente de la Unión Europea (UE) de estas tarifas.

El pasado mes de marzo, el presidente estadounidense, Donald Trump, dispuso aranceles aduaneros de un 25 por ciento a las entradas del acero y de diez al aluminio.

Aun cuando al bloque europeo se le eximió de la medida hasta el primero de mayo, medida que fue aplazada luego hasta el próximo primero de junio, ello desató una ola de tensiones comerciales entre la UE y el país norteño.

La polémica derivó en una demanda ante la Organización Mundial de Comercio y varios pronunciamientos de mandatarios europeos sobre los perjuicios de una guerra comercial.

Bruselas, 15 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.