PARTIDO RADICAL Y LLAMADO DE PIÑERA: “EL PAÍS BUSCA ALTURA Y PARA ESO EL GOBIERNO DEBE CUMPLIR LA LEY”

El Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco afirmó que “nadie pretende que oposición y Gobierno sean como Tom y Jerry”, en referencia a las palabras del presidente Sebastián Piñera quien afirmó que la ciudadanía no espera peleas de “perros y gatos” en el mundo político.
Las palabras del mandatario se enmarcan tras las fiscalizaciones realizadas por partidos de oposición ante irregularidades manifiestas de ministros de su Gobierno, que fueron ratificadas por Contraloría en el caso del protocolo del ministro de Salud y la devolución de dineros por un viaje privado a Harvard del ministro de Hacienda.
“Lo que el país busca es altura y para eso el Gobierno tiene que cumplir bien la ley,  gestionar bien las políticas públicas y la oposición no sólo fiscalizar sino que ser dialogante y proponer ideas que mejoren la gestión y pensar siempre en la gobernanza del país”, afirmó Velasco.
El timonel estableció que si el Gobierno quiere mejorar la relación, esto no sólo depende de la oposición. “Todavía esperamos un gesto en la modificación del protocolo 3 causales y una buena explicación en todo el episodio que ocurrió con el ministro de Hacienda. A partir de este clima se podrá pensar en reconstruir confianzas entre Gobierno y oposición”, finalizó.

Santiago de Chile, 15 de mayo 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUT REALIZARÁ PRIMER CONGRESO POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Mar May 15 , 2018
Converger en una sola plataforma de lucha las demandas y propuestas transversales de los trabajadores de la salud, tanto del sector público como privado, para así reivindicar unidos no solo cuál es el modelo de salud que realmente necesita el país sino también para enfrentar la arremetida que ha hecho el gobierno de Sebastián Piñera con sus anuncios de reforma al sistema de salud. Ese es uno de los objetivos principales a los que se ha abocado a trabajar la Secretaría de la Salud de la CUT, liderada por las consejeras nacionales, Karen Palma y Georgina Cortés, la cual se constituyó el año pasado en el marco del proceso de autorreforma  sindical que está viviendo la Central al interior de sus estructuras. Y es precisamente en este contexto, que está organizando el primer congreso por la unidad de los trabajadores de la salud, que está previsto realizarse en junio, el cual convocará a todas las organizaciones nacionales de Salud –de ámbitos privado y público- afiliadas a la CUT y también se extiende la invitación a aquellas que no lo están pero que también tienen sus propuestas sobre estas materias.  El objetivo es “tener una plataforma de unidad de la salud para enfrentar lo que venga pero también para levantar nuestras demandas. Todos hemos llegado a coincidir que ya no sacamos nada con ir defendiendo la salud pública aisladamente cada una de las organizaciones sino que tenemos que hacer un frente común porque tenemos los mismos problemas”, explicó Palma, agregando que “la idea es ampliar la participación más allá de los afiliados a la CUT. Se definió invitar a organizaciones del sector público y privado que no están afiliados pero que sí tienen que ver con el tema de la salud, porque podemos coincidir y enfocar las demandas en conjunto, por supuesto integrando también las demandas del sector privado, pues desde el punto de vista de atención en salud, tienen muchas coincidencias con lo que es el sector público.  Esto es  importante y fundamental a propósito de la arremetida o intencionalidad que tiene el gobierno respecto del tema de la salud”. En tanto, Cortés, señaló que este congreso tendrá como contenidos “todos los temas contingentes y atingentes al área nuestra, que son varios y en los cuales debiéramos avanzar en lo macro con los trabajadores de la salud como en una Reforma a la Salud como primer eje  y temas que tienen que ver con lo que ha pasado últimamente, por ejemplo con el Protocolo de Objeción de Conciencia en caso de Aborto Tres Causales, que no estamos de acuerdo en que el ministro de Salud venga a hacer cambios a un tema que ya está saldado. También los temas de los trabajadores que tiene que ver con la estabilidad laboral porque ha habido muchos despidos en la administración pública y también en nuestro sector. Estos son temas importante que deberemos abordar en nuestro primer congreso”. Cabe mencionar que esta secretaría en su plan de trabajo anual, tiene presupuestado no solo la realización de este congreso […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg