PARTIDO RADICAL Y LLAMADO DE PIÑERA: “EL PAÍS BUSCA ALTURA Y PARA ESO EL GOBIERNO DEBE CUMPLIR LA LEY”

0
Santiago, 14 de Abril del 2018 El presidente del Partido Radical Ernesto Velasco, en Consejo General del Partido Radical en la cámara de diputados de Santiago FOTO: Jose Francisco Zuñiga/ JF Image Pro
El Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco afirmó que “nadie pretende que oposición y Gobierno sean como Tom y Jerry”, en referencia a las palabras del presidente Sebastián Piñera quien afirmó que la ciudadanía no espera peleas de “perros y gatos” en el mundo político.
Las palabras del mandatario se enmarcan tras las fiscalizaciones realizadas por partidos de oposición ante irregularidades manifiestas de ministros de su Gobierno, que fueron ratificadas por Contraloría en el caso del protocolo del ministro de Salud y la devolución de dineros por un viaje privado a Harvard del ministro de Hacienda.
“Lo que el país busca es altura y para eso el Gobierno tiene que cumplir bien la ley,  gestionar bien las políticas públicas y la oposición no sólo fiscalizar sino que ser dialogante y proponer ideas que mejoren la gestión y pensar siempre en la gobernanza del país”, afirmó Velasco.
El timonel estableció que si el Gobierno quiere mejorar la relación, esto no sólo depende de la oposición. “Todavía esperamos un gesto en la modificación del protocolo 3 causales y una buena explicación en todo el episodio que ocurrió con el ministro de Hacienda. A partir de este clima se podrá pensar en reconstruir confianzas entre Gobierno y oposición”, finalizó.

Santiago de Chile, 15 de mayo 2018
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here