RUSIA PREOCUPADA POR LA MUERTE DE DECENAS DE PALESTINOS EN GAZA

0
Rusia se mostró hoy preocupada por la muerte de 58 palestinos en la franja de Gaza, y en cambio condenó y rechazó el uso de la fuerza para arrestar a una periodista suya en Kiev.

 

En medio de la preparación de un debate en el Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la matanza perpetrada ayer por el gobierno israelí contra manifestantes palestinos, Rusia llamó a todas las partes en el conflicto a evitar mayores tensiones.

Los militares israelíes dispararon ayer contra una manifestación en Gaza, con saldo, además, de dos mil 500 heridos, en contra del traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, en violación de acuerdos internacionales.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, se mostró tajante, por otro lado, para exigir a la comunidad internacional y en especial, a la Unión Europea, una condena contra Ucrania, por emplear la fuerza para irrumpir en la sede de RIA Novoti en Kiev.

Se realizan actos de fuerza contra los medios de difusión rusos y se aplican medidas para restringir la libertad de nuestros periodistas. Todos estos hechos deben ser condenados, declaró Peskov.

Rusia espera una respuesta contundente de entidades internacionales a las acciones de Ucrania contra RIA Novosti Ukraina, consideró el portavoz.

Las acciones del Servicio de Seguridad Ucraniano (SBU) son absolutamente escandalosas y una violación flagrante de las normas de trabajo que merece la debida condena. Esperamos una reacción contundente de entidades internacionales, comentó el portavoz.

Peskov afirmó que Moscú puede aplicar medidas simétricas contra medios de difusión ucranianos en este país, después de los pasos dados por el SBU en Kiev, donde también detuvieron a otro periodista.

En Ucrania, desde 2014 perdieron la vida el reportero de Rossia Segodnya Andrei Stenin, los miembros de la compañía de televisión BGTRK Igor Komeliuk y Anton Voloshin, el camarógrafo Anatoli Klian, así como el periodista Oles Buzinam entre otros.

Moscú, 15 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here