TRUMP REITERA ACUSACIONES DE SUPUESTO ESPIONAJE CONTRA SU CAMPAÑA

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó nuevamente hoy a investigadores federales de tener un espía dentro de su campaña electoral y manifestó que podría tratarse de uno de los mayores escándalos políticos en la historia.

 

Miren cómo las cosas han cambiado en las profundidades del estado criminal. Van detrás de la falsa conspiración con Rusia, una mentira inventada, y acaban atrapados en un gran escándalo de espías como quizás este país no haya visto jamás, escribió el mandatario republicano en su cuenta de Twitter.

En una serie de tuits publicados en el servicio de microblogging, el gobernante se apartó de su lenguaje anterior sobre la posibilidad de que el gobierno desplegara un espía dentro de su campaña y dejó ver esa denuncia como un hecho, para el cual empleó un nombre: ‘Spygate’.

Durante los últimos días el presidente ha insistido en que un informante del Buró Federal de Investigaciones (FBI) estaba integrado en su campaña con fines políticos.

Él, sin pruebas, sugirió que el gobierno del expresidente Barack Obama plantó al individuo en su campaña en un esfuerzo por ayudar a la excandidata demócrata Hillary Clinton a ganar las elecciones de 2016, indicó el portal digital The Hill.

Medios locales de prensa indican que Trump se unió a sus aliados en el Congreso en una ofensiva contra el Departamento de Justicia (DOJ), al cual piden revelar la identidad de un informante que se acercó a varios miembros del equipo del aspirante republicano por sus supuestos contactos con funcionarios rusos.

Personas familiarizadas con el tema y citadas por el diario The New York Times sostienen que el empleo de esa fuente fue para reunir datos sobre la presunta interferencia rusa en los comicios de hace dos años y el hackeo de correos electrónicos demócratas, ‘no para espiar la campaña’.

Los tuits del mandatario aparecen dos días después de que se reunió con el vicefiscal general del país, Rod Rosenstein; y el director del FBI, Christopher Wray, en medio de sus reclamos de una investigación sobre la vigilancia hacia su equipo.

Para el Times, las afirmaciones sobre el espionaje son parte de un patrón seguido por Trump, quien critica la injusticia y el prejuicio político entre los altos funcionarios del DOJ, nombrados por él mismo.

El diario considera esta acusación similar a la realizada por el presidente en los primeros días de su administración, cuando dijo que Obama ordenó colocar escuchas telefónicas en la Torre Trump, de Nueva York, algo refutado luego por una revisión del DOJ.

Todos estos comentarios y denuncias del jefe de Estado se dan en el contexto de la investigación sobre la presunta interferencia electoral rusa y una supuesta complicidad de su campaña, tema que ha marcado a la administración y al que volvió a calificar hoy de cacería de brujas.

Washington, 23 mayo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FONDOS DE INVERSIÓN OBVIAN SANCIONES, Y QUIEREN NEGOCIOS EN RUSIA

Mié May 23 , 2018
Pese a sanciones de Estados Unidos contra Rusia, los principales fondos de inversión del mundo con capital acumulado de 13.5 billones de dólares participarán a partir de mañana en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, SPIEF 2018.   De acuerdo con el director del Fondo Ruso de Inversiones Directas, Kirill Dmitriev, unos 40 líderes de los grupos inversores más grandes de 20 países con bienes ascendentes a más de 13.5 billones de dólares estarán en el importante evento. ‘Esto es un récord para estos encuentros,’ enfatizó Dmitriev. Estos financistas discutirán con el presidente Vladimir Putin que Rusia tiene una buena posición macroeconómica y que se han beneficiado de sus negocios en la economía del país, por lo que quieren mostrar su interés en continuar invirtiendo aquí, explicó el ejecutivo ruso. Esos fondos financieros están interesados en las oportunidades que podrán seguir encontrando, en particular a partir del programa perfilado por Putin de impulsar aceleradamente el desarrollo económico de este vasto país en los próximos seis años. Como señaló hace un par de días el canciller Serguei Lavrov al abordar el tema de la hostilidad de Washington y el foro de San Petersburgo: ‘No hay nada de sorprendente, los círculos empresariales están cansados de las confrontaciones y sanciones.’ Delegados de más de 100 naciones están llegando desde el lunes a San Petersburgo para participar del 24 al 26 de mayo en la vigésima segunda edición del Foro Internacional Económico, citas que comenzaron en 2006. Sus organizadores esperan a unos 15 mil asistentes, entre estos jefes de Estado y Gobierno, figuras públicas, ejecutivos jefes de importantes empresas, organizaciones internacionales, así como destacados expertos y analistas. Bajo el lema ‘Creando una economía de confianza’, SPIEF 2018 demostrará la disposición de Rusia para sostener un diálogo beneficioso con la comunidad internacional sobre temas candentes de la agenda global respecto a la economía y las finanzas, manifestó el vicepresidente del Comité Organizador, Anton Kobyakov. San Petersburgo, Rusia, 23 mayo 2018 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg