CHILE Y REINO UNIDO ACERCAN POSTURAS Y PROMETEN MÁS COMERCIO

Los cancilleres de Reino Unido, Boris Johnson; y de Chile, Roberto Ampuero, destacaron las cercanías en materias de cooperación y política, con la voluntad expresa de incrementar los lazos económico-comerciales.

Johnson apreció en particular las conversaciones sostenidas el lunes en Buenos Aires con sus homólogos de la región bajo la sombrilla del G20, cuya cumbre se efectuará en la capital argentina en noviembre.

Ampuero refirió al respecto que Chile, junto a sus socios dentro de la Alianza del Pacífico (México, Colombia y Perú), aspira a una relación más proactiva del gobierno británico con este grupo y en busca de colaboración.

En la misma línea, pero ya en el plano bilateral, el titular destacó la voluntad chilena de negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la potencia británica una vez que concluya sus negociaciones sobre el Brexit.

Puntualizó, asimismo, que en plena coincidencia con Johnson, las conversaciones futuras sobre un Tratado de Libre Comercio (TLC) tendría bases similares a las que tiene la nación sudamericana con la Unión Europea.

El ministro de la administración de Theresa May concordó con lo expresado por su homólogo y aprovechó la oportunidad para encomiar a Chile por los éxitos alcanzados con sus convenios en más de 64 países y 26 TLC.

Ambos titulares abordaron las elecciones del pasado domingo en Venezuela en términos muy críticos. Ampuero ratificó que su país dejará la embajada en Caracas a nivel de encargado de negocios.

Al mismo tiempo, se pronunció por hacer todo tipo de gestiones para coadyuvar a una solución pacífica en Venezuela, mediante el diálogo entre la oposición y el gobierno.
Durante la jornada, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió en audiencia en el Palacio de La Moneda al canciller Johnson.

Santiago de chile, 24 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OTRA RONDA EN EL VATICANO, MIENTRAS SIGUEN ESCÁNDALOS EN CHILE

Jue May 24 , 2018
La cifra de sacerdotes suspendidos en la diócesis de Rancagua, centro de Chile, se elevó a 14 para acentuar los escándalos sexuales de la Iglesia católica en el país austral. Paralelamente el Vaticano confirmó la invitación a siete sacerdotes y dos laicos de la arquidiócesis de Santiago para compartir sus experiencias, a todas luces relacionada con abusos de poder, conciencia y sexuales. El grupo está vinculado al caso del defenestrado cura Fernando Karadima y emitió una declaración oficial acerca de las reuniones con el papa Francisco que sostendrán del 1 al 3 de junio. Adelantaron que en tanto varias personas colaboraron con la misión especial de monseñor Charles Scicluna (fiscal del Vaticano) en febrero en Chile, otros dos miembros de este grupo colaboraron en el tiempo posterior a dicha visita. Denunciaron que «la mayoría de nosotros fuimos víctimas del sistema abusivo que se practicaba cuando participábamos en la parroquia del Sagrado Corazón de Providencia (El Bosque), encabezada por Karadima. Los nueve esperamos que nuestra experiencia pueda servir también para dar voz a muchos otros que han sufrido abusos o han acompañado a personas abusadas, puntualizaron. Subrayaron que quienes conozcan este comunicado «comprendan lo delicado de esta iniciativa del santo padre y de la necesidad de salvaguardar, en lo posible, la confidencialidad y la privacidad durante el desarrollo de este encuentro. Rubricaron el documento los presbíteros Eugenio de la Fuente Lora, Alejandro Vial Amunátegui, Francisco Javier Astaburuaga Ossa, Javier Barros Bascuñán y Sergio Cobo Montalba. Las otras cuatro personas quieren mantener su identidad reservada. De otro lado, a partir de un reportaje especial de la cadena de televisión T13, el obispo de Rancagua, Alejandro Goic, a suspendió primero a 12 sacerdotes por «conductas impropias» de su investidura y luego elevó la cifra a 14. Uno de ellos fue denunciado por haber enviado fotos mostrándose desnudo a una feligresa. Otros confesaron abiertamente o desde cierto anonimato de transgresiones casi todas de tipo homosexual y con menores. Goic adoptó medidas contra el párroco de la iglesia de Paredones, Luis Rubio, el presbítero de Las Cabras, Oscar Zúñiga, y a otros 12 sacerdotes. Un reportaje de la cadena de televisión T13 hizo revelaciones sorprendentes. El obispo manifestó en una nota su arrepentimiento «por no haber actuado con rapidez» al recibir evidencias acerca del nuevo escándalo ahora en desarrollo y anunció la suspensión temporal de los 14 curas mientras se amplía la investigación. Por Fausto Triana Santiago de Chile, 24 de mayo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg