LA CUECA BRAVA DE LOS NOGALINOS LLEGA AL MUSEO VIOLETA PARRA ESTE SÁBADO

La agrupación ofrecerá una presentación gratuita para el público a las 16:00 horas en la explanada. 

Comienza un nuevo mes y, como ya es tradición, el Museo Violeta Parra lo recibe con su Ciclo de Cuecas. Este sábado 2 de junio, la explanada del recinto se llenará de música y baile desde las 16:00 horas en una jornada dirigida por Los Nogalinos, en la que el público está invitado a sumarse con sus pañuelos.

Junto con celebrar el comienzo de junio, el recital será parte de los festejos que Los Nogalinos están realizando por sus 10 años de carrera. La agrupación nació en 2008 en el corazón de la comuna de Estación Central, específicamente en la Población Los Nogales.

Alejandro Rojas, uno de los seis integrantes del conjunto, explica que “para nosotros es un honor tocar en la casa de Violeta, principalmente porque es un museo que le abre un espacio a la cueca, y eso es algo que no pasa en Chile”.

Rojas también adelanta el repertorio que interpretarán: “La mayoría será de nuestra autoría con letras dedicadas a Chile y sus cambios, como la gente que vive en la calle, las micros antiguas y  la vieja Estación Mapocho. Vamos a mostrar nuestro trabajo de entrega y trayectoria en una jornada llena de algarabía y jolgorio”, asegura.

Las celebraciones de Los Nogalinos se extenderán hasta noviembre con un gran recital y con un tercer trabajo discográfico, que se sumará a sus dos producciones musicales: “Viaje al centro de la cueca”,  grabado el 18 de septiembre de 2012 en el Bar Victoria, y a “Los Nogalinos. Entre historias y personas”, editado en 2014.

Los integrantes de Los Nogalinos son: Alejandro Rojas, Óscar Valtierra, Arturo Pastrian, Hernán Rojas, Felipe Leyton y Giovanni Rojas.

Los Nogalinos en el Ciclo de Cuecas
Sábado 2 de junio / 16:00 horas / Explanada
Avenida Vicuña Mackenna 37
Entrada liberada

Santiago de Chile, 31 de mayo 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DEDO EN LLAGA: OTRA DELEGACIÓN ECLESIAL CHILENA AL VATICANO

Jue May 31 , 2018
Por Fausto Triana La presencia inusitada de tantos ministros de la Iglesia Católica de Chile en el Vaticano en un lapso tan corto pudiera despertar curiosidad, a menos que se conozcan los escándalos de abusos sexuales en el país austral.   Para completar el panorama -porque difícilmente alguien se atrevería a hablar de cierre del expediente-, cinco sacerdotes y dos laicos víctimas del defenestrado cura Fernando Karadima partieron hacia Roma. En la Santa Sede serán recibidos por el papa Francisco del 1 al 3 de junio, por invitación expresa del pontífice, nada sorprendente después que estallaron en una dimensión increíble casos de pederastia y trasgresiones sexuales. No sólo dentro del ámbito de curas, seminaristas y creyentes, sino también al interior de conventos de monjas, con la cruda denuncia de la exnovicia Consuelo Gómez Pinto, violada a los 20 años de edad por una superiora. A esa noticia se añada el viaje de los siete chilenos que dialogarán con el Santo Padre sobre sus amargas experiencias del sometimiento de que fueron víctimas por parte de Karadima y que los hizo apartarse incluso del mensaje del Evangelio. Un cura (Oscar Muñoz) que trabajó con el cardenal y obispo de Santiago confesó hace poco su arrepentimiento por haber cometido abusos sexuales. Fue objeto de medidas cautelares y separado de sus cargos de canciller de la curia y párroco. Para tratar de poner orden en un ambiente de desprestigio creciente de la iglesia en Chile, el cura español Jordi Bertomeu será enviado nuevamente a la nación sudamericana, son que se sepa hasta el momento el contenido de su misión. Bertomeu acompañó al arzobispo de Malta y fiscal del Vaticano, monseñor Charles Scicluna, en pesquisas para determinar la veracidad de víctimas del asunto Karadima y otros en la congregación Hermanos Maristas. Sin embargo, al destapar la olla, las cosas se fueron complicando cada vez más. La renuncia de los 34 obispos de Chile entregada al papa hace un par de semanas ahora se antoja insuficiente. En razón de cálculos biliares que afectaron la salud de monseñor Scicluna durante su estancia aquí, Bertomeu debió asumir las entrevistas con unas 64 personas que describieron los abusos sexuales de parte de clérigos. De tal forma, su designación para retornar a Chile apunta a un paso crucial para ofrecer conclusiones, aunque difícilmente definitivas tras todos los destapes surgidos en los últimos días. Santiago de Chile, 31 mayo Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg