Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OCTAVIO GONZÁLEZ, PRESIDENTE PH: “NI BORIC NI CASTILLO REPRESENTAN AL FRENTE AMPLIO AL PARTICIPAR EN LA COMISIÓN DE INFANCIA”

Vie Jun 1 , 2018
En el marco de la primera cuenta pública del segundo mandato de Sebastián Piñera, el presidente del Partido Humanista, Octavio González, lanzó críticas a los diputados frenteamplistas Gabriel Boric (MA) y Natalia Castillo (RD) por participar, elegidos personalmente por Sebastián Piñera en la comisión de infancia, y cuyas conclusiones fueron presentadas ayer en La Moneda. Para el humanista, en la llamada “comisión» “son finalmente opiniones de quienes participaron, incluso sin representatividad. Buenos casos son los del senador Lagos Weber, quien considero no representa a la Nueva Mayoría en su participación en este acuerdo, ni tampoco Gabriel Boric ni Natalia Castillo, pues tampoco representan al Frente Amplio como tal. Fue un ámbito de intercambio y de propuestas, aquí todavía no se presenta ningún avance real”. Además, el presidente PH, lamenta que el levantamiento de este encuentro significara el retraso de la tramitación del proyecto de la nueva ley de adopción en el Congreso. Según González, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, “se había comprometido hace más de dos semanas y media a que se pudiera avanzar en el proyecto de adopción” impulsado por Piñera durante su periodo anterior. “Claramente Larraín dio su palabra y Piñera le quitó el piso. Eso significa que hubo un secuestro del proyecto de ley de adopción para que finalmente lo escuchemos este viernes de la voz de Sebastián Piñera porque su narcisismo sólo le permite que él pueda decirle al país en lo que se debe avanzar, olvidándose de la prioridad que es lo más importante: los niños”. Bajas expectativas Finalmente, para el timonel humanista, la cuenta pública que dará mañana el mandatario “simplemente nos mostrará “parches” que él considera que hay que colocar hoy sobre la situación actual del país. No escucharemos nada de una mejora de la salud, de la gente que se está muriendo en los hospitales, de un cambio Constitucional ni previsional y no escucharemos nada sobre como reparamos en Chile la tremenda desigualdad que existe”. Santiago de Chile, 1 de junio 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg