ISABEL PARRA PRESENTARÁ RECITAL “SOY UN MONTÓN DE MUJERES” EN EL MUSEO VIOLETA PARRA

0

No cabe duda que Violeta Parra fue una mujer multifacética y pionera en diferentes disciplinas artísticas. Siguiendo su ejemplo, y en el contexto de las demandas que miles de mujeres han levantado en todo el país, el Museo Violeta Parra presenta el recital “Soy un montón de mujeres”, de Isabel Parra, hija mayor de la artista.

El evento gratuito, que contará con la participación del músico invitado Simón González, será un encuentro con el público para “conocer más sobre el canto popular, el trabajo de Violeta Parra y el trabajo que hemos hecho nosotros acá en el museo”, explica Isabel.

La última vez que la cantautora ofreció un espectáculo abierto al público en el Museo Violeta Parra fue en diciembre del 2017. En esa oportunidad presentó “Conversaciones musicales”, junto a Milena Rojas y Simón González, en una jornada donde combinó la interpretación musical con la interacción con el público.

Música y reflexión también marcarán el recital “Soy un montón de mujeres”, que la artista presentará en la Sala Antar, y que tiene por objetivo “conectarnos con los movimientos feministas que están ocurriendo en este momento en nuestro país, que hacen mucha falta y que son muy importantes para vivir sin abusos y con más alegría. Es una necesidad que tenemos todas las mujeres”, agrega la cantautora.

Las entradas son gratuitas, previa inscripción en www.museovioletaparra.cl. Cupos limitados.

Sobre la artista

Isabel Parra es autora, compositora e intérprete. La presencia de su madre, con quien trabajó desde niña, fue determinante en los inicios de su obra musical. Hermana de Ángel, ambos crearon en Santiago la Peña de los Parra y fundaron el célebre dúo de hermanos, nacido en París a comienzos de los años sesenta.

Ha compuesto más de cien textos y melodías registradas en discos. Su originalidad e intención la sitúan en un lugar privilegiado en el canto chileno y latinoamericano. Vivió exiliada en Francia, y en París fue condecorada con la Orden de las Artes y las Letras.

Ha recibido premios, distinciones y reconocimientos en Chile y en el extranjero y ha difundido la obra de su madre de manera permanente. Desde el año 1992 es presidenta de la Fundación Violeta Parra.

Recital de Isabel Parra: “Soy un montón de mujeres”
Sábado 9 de junio / 16:00 horas / Sala Antar
Entrada liberada previa reserva aquí

Santiago de Chile, 7 de junio 2018
Crónica Digital 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here