CHILE ACOGERÁ CONGRESO MUNDIAL DE ENOTURISMO

0

El Valle de Colchagua, uno de los colosos del vino de Chile, será sede de la IV Conferencia Mundial de Enoturismo en el mes de septiembre de 2019, se anunció de forma oficial.

Ubicado en el centro de Chile, el Valle de Colchagua se erigió ganador en el concurso nacional por ser escenario del evento, que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo y tendrá un patrocinio público-privado.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que la cita es una oportunidad para potenciar esa modalidad de la industria sin humo, a partir de las bellezas naturales y paisajes que ofrecen las viñas chilenas.

“En la actualidad nuestro país exporta vinos a más de 150 países y hay un caudal enorme en el enoturismo que paradójicamente es mejor aprovechado por los visitantes extranjeros que por los viajeros nacionales”, apuntó Zalaquett.

A su turno, el presidente de Enoturismo Chile, José Miguel Viu, comentó que la sede del cónclave al país austral fue obtenida en reñida disputa con Sudáfrica, Burdeos, Francia, y Portugal.

Georgia, Mendoza, Argentina, y Moldavia (este año) han servido para un dominio relativamente nuevo dentro del turismo internacional y que Chile espera capitalizar de la mejor forma, señaló Viu.

María Teresa Rodríguez, gerente general de la Asociación de Viñas de Colchagua, dijo a Prensa Latina que el encuentro en la ciudad de Santa Cruz, será una plataforma para mostrar la región de O´Higgings y a Colchagua.

A poco más de dos horas de Santiago, el Valle de Colchagua posee probablemente la Ruta del Vino más famosa de la nación sudamericana, con mayor acento en los cultivos de las cepas Cabernet de Sauvignon, Carmenére, Merlot, Syrah y Malbec.

Santiago de Chile, 9 de junio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here