COORDINADORA TRANSVERSAL DE MUJERES ORGANIZADAS CONVOCA A VELATÓN EN LA MONEDA ESTE JUEVES TRAS SERIE DE FEMICIDIOS

0

La Coordinadora Transversal de Mujeres Organizadas, sacó una declaración pública sobre los cinco femicidios ocurridos en tres días, cuestionando el actuar del gobierno sobre cómo han abordado las demandas feministas, y convocando a una velatón en el frontis de La Moneda por las mujeres asesinadas.

Junto con lamentar los cinco femicidios y en relación a los dichos del fiscal José Solis —quien calificó como “homicidio pasional” uno de los femicidios—, la coordinadora manifiesta en la declaración que “hemos sido claras y tajantes, los móviles de un femicidio en ningún caso pueden responder a motivaciones amorosas y/o afectivas, ya que son justamente lo contrario”. Asimismo, sobre los dichos del Presidente Sebastián Piñera al deportista Tomás González relacionando posibles novas con medallas, señalan que “no es un error comunicacional” y aseguran que el mandatario, “no comprende la integralidad del problema de la violencia patriarcal hacia las mujeres, por el solo hecho de ser mujeres, y mucho menos, dimensiona a las mujeres como sujetas de derecho”.

En este sentido, la vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Amanda Opazo, manifestó que “convocamos a esta velatón dado los últimos femicidios ocurridos en estos últimos días, además de la falta de claridad del gobierno para abordar las demandas feministas. No podemos permitir que se sigan invisibilizando nuestras demandas, nos acosan, nos violan y nos matan; hay que actuar ahora”.

Por otra parte, la vocera de la toma feminista de la Universidad Diego Portales —Ambar Riveros— aseguró que “hoy como mujeres feministas en lucha nos levantamos para decir basta, para decir ni una menos, para luchar contra el sistema patriarcal que sigue maltratándonos y dándonos muerte día a día. Es en memoria de nuestras compañeras que extendemos la invitación a todas las mujeres a asistir a la velatón frente al palacio de la moneda que tendrá lugar el día jueves 14, para de este modo manifestar nuestro dolor y nuestro repudio a estos hechos. Hoy una vez más estamos de luto, hoy más que nunca necesitamos estar unidas para decir en voz alta ni una menos.

  Cabe señalar que la velatón fue convocada para las 18:30 hrs. En el frontis de La Moneda, en memoria de las mujeres asesinadas y donde asistirán las distintas organizaciones que participan de la coordinadora.

Santiago de Chile, 14 de junio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.