DIPUTADAS PPD-PRO DE LA COMISIÓN DE CULTURA LAMENTAN MUERTE DE ACTRIZ NELLY MERUANE

Las diputadas de la comisión de Cultura, Carolina Marzán (PPD) y Marisela Santibáñez (PRO) lamentaron la muerte de la destacada actriz nacional Nelly Meruane a los 90 años.

La diputada Carolina Marzán, actriz de profesión indicó que “hoy ha partido una gran mujer, maestra y actriz. Una bestia del teatro como llamamos nosotros a actrices como Nelly”.  “La muerte de Nelly Meruane ha resultado una noticia sorpresiva e impactante. Tuve la oportunidad de ver su última actuación en la obra Coronación y me apena su partida que se suma a la pérdida en estos días de otra actriz querida, Liliana Ross”, indicó.

Carolina Marzán agregó, que “es muy triste y difícil que hayan partido estas mujeres maravillosas, aunque uno sepa que es el ciclo nacional de la vida”.  “Conocí a Nelly desde que entré a estudiar teatro a principio de los años 80, tuvo actuación magistral en la obra Mama Rosa de Fernando Debesa, marcando un hito en la historia de nuestro país”.

La diputada por el PPD, señaló que para ella hoy es un día de contrastes, ya que su hija, también actriz, se encuentra de cumpleaños y la vez llora la partida “de la maravillosa Nelly”.

Por su parte, la también actriz y diputada del PRO, Marisela Santibáñez, indicó que en cuanto supo la noticia puso un twitter que dice “El cielo se llena de estrellas y hoy una estrella más sube al cielo”.

Santibáñez también destacó que la partida de Nelly Meruane coincide con la partida de “Lilly” Ross.  “Objetivamente Nelly Meruane deja una marca grande en todas las actrices y todos los actores.  Más allá de este medio al que yo pertenezco, en el que nací y en el que me desarrollo, creo que hablamos de un Chile lleno de recuerdos, de esta comediante, actriz dramática de esta gran mujer de las artes que hoy se nos va”, sostuvo la diputada del PRO.

Marisela Santibáñez, declaró que “Chile entero va a recordar a Nelly, pero no la vamos a llorar, la vamos a honrar y aplaudir muy fuerte porque es una mujer que deja muy alta la vara para las actrices que vienen”.

Santiago de Chile, 21 de junio 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MOVIMIENTO LITIO PARA CHILE “CLAUSURÓ Y EXPROPIÓ” SOQUIMICH POR CORRUPCIÓN

Jue Jun 21 , 2018
Hasta el edificio corporativo de Soquimich en Santiago llegó el Movimiento Litio para Chile para clausurar y expropiar simbólicamente a la principal empresa corruptora de Chile. Los integrantes de la organización pegaron en los muros exteriores de las oficinas ubicadas en el sector del Metro Escuela Militar una serie de carteles donde se lee “SQM clausurado por corrupción” y caricaturas en que Julio Ponce Lerou aparece encarcelado con la leyenda “perpetua por corrupto”. Según explicó Miguel Soto, coordinador nacional del Movimiento Litio para Chile, la manifestación busca denunciar el sostenido actuar ilegal de la minera no metálica. “La acción busca canalizar la indignación ética frente a la mayor empresa corruptora de Chile y que mantiene hasta el año 2030 el control del litio en el Salar de Atacama. Es una burla que Corfo le haya regalado el litio. Siempre dijimos que Ponce Lerou no perdería el control de la empresa. Si la justicia trata con guante blanco a Soquimich y como un intocable a Ponce Lerou, el Movimiento Litio para Chile decidió actuar por su cuenta para clausurar y expropiar simbólicamente la empresa”, recalcó Soto. El dirigente destacó que la acción está en línea con la reciente petición que hizo el Movimiento litio para Chile ante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para iniciar la discusión del proyecto de ley que permite expropiar Soquimich y crear una empresa estatal del litio. La iniciativa fue acogida favorablemente por los legisladores y será puesta en tabla a partir del miércoles 4 de julio. “Estamos satisfechos porque la comisión acordó colocar en tabla el proyecto que expropia Soquimich y crea la empresa estatal del litio. Se trata de una ley que puede transformar absolutamente el país, ya que el litio tiene insospechadas potencialidades en términos de desarrollo, de generación de tecnología, de energías limpias. Además, es una bofetada a la corrupción, porque efectivamente la empresa SQM se ha convertido en una firma corruptora que hoy controla el litio”, recalcó Soto. El Movimiento Litio para Chile está convocando para este jueves 21 de junio a una protesta nacional contra la corrupción de Soquimich. En Santiago la actividad se realizará en Plaza de Armas a partir de las 19 hrs. Santiago de Chile, 21 de junio 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg