RUSIA DENUNCIA INTENTO DE EE.UU. DE DESESTABILIZAR SEGURIDAD MUNDIAL

Rusia denunció los intentos realizados hoy por Estados Unidos para desestabilizar la seguridad mundial con sus planes de situar armas en el espacio para una total supremacía norteamericana en el cosmos.

 

La orientación dada por el presidente Donald Trump a su Junta de Estados Mayores, para el despliegue de armamentos en el espacio va en contra, totalmente, de la posición rusa de evitar la militarización del cosmos, indicó la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova.

Cualquier presencia de Estados Unidos con sus armamentos en el espacio son una amenaza abierta a la estabilidad estratégica y a la seguridad internacional, consideró la portavoz.

En los últimos tiempos, Rusia presentó varias iniciativas para evitar una carrera armamentista en el cosmos, incluido un tratado en ese sentido propuesto de conjunto con China para impedir el despliegue de armas en el cosmos y el uso o amenaza de la fuerza contra objetos espaciales, apuntó.

La iniciativa fue presentada por Moscú y Beijing al comité de desarme de la ONU, en junio de 2014.

Estados Unidos ya intentó en el pasado contar con una supremacía militar y el monopolio sobre el armamento nuclear, pero todo ello terminó en una fuerte carrera armamentista y una desafiante escalada de tensiones en la arena internacional, recordó Zajarova.

Llamamos a Washington a demostrar sentido común y evitar la repetición de errores del pasado, subrayó.

Una confrontación en el cosmos puede tener consecuencias iguales o parecidas a la de la carrera armamentista nuclear, en la cual Estados Unidos involucró a todo el planeta, después de la II Guerra Mundial, advirtió la vocera.

La diplomática aclaró que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas poseen un carácter puramente defensivo, pues su país para nada esta interesado en resolver tareas militares en el cosmos con el uso de armamentos, apuntó.

Moscú, 21 de junio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DUQUE DESEA QUE URIBE PRESIDA EL CONGRESO DE COLOMBIA

Jue Jun 21 , 2018
El presidente electo de Colombia, Iván Duque, expresó el deseo que su mentor, el expresidente Alvaro Uribe, presida el Congreso que se posesionará el 20 de julio próximo.   ‘Me parece que por su figura y lo que representa para el Congreso es importante que lo pueda presidir, si él no lo hace, su presencia va a enriquecer el debate político’, declaró Duque al programa La Noche, de la RCN de Colombia. ‘Si es presidente del Congreso, magnífico; si no lo es, será magnífico como senador (…)’, reiteró el nuevo jefe de Estado, quien ocupará el Palacio de Nariño a partir del 7 de agosto. Duque agradeció a su partido (Centro Democrático) por reconocerle ‘un liderazgo, una jefatura y la capacidad de impulsar una agenda’. Justamente Uribe encabeza el Centro Democrático. Fue además el exmandatario y actual senador quien promovió e impulsó la candidatura presidencial de Duque. ‘Lo condujo, opinó una revista local, a la más meteórica carrera política que se recuerde. Un solo periodo como senador, sentado al lado izquierdo de su mentor, le bastó para llegar a ocupar el solio de Bolívar’. Este miércoles el presidente del país, Juan Manuel Santos, afirmó que Duque y el Uribismo son la misma cosa, aunque dijo que espera que su sucesor pueda gobernar con independencia y con su propio criterio. ‘El Uribismo respaldó a Iván Duque y lo puso donde está. Es un hecho político que no se puede desconocer’, remarcó Santos. Bogotá, 21 de junio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg