RENGO, PRIMER MUNICIPIO DEL PAÍS: ALCALDE CARLOS SOTO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN VICTOR JARA

0

El alcalde de Rengo Carlos Soto Gonzalez y el Director de la Fundación Víctor Jara, Cristian Galaz sostuvieron una reunión para la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades. La Municipalidad de Rengo y la Fundación Víctor Jara desarrollarán un trabajo conjunto orientado a la difusión del legado artístico y patrimonial del cantautor chileno y su significancia en materia de derechos humanos, memoria y patrimonio musical chileno, en la comuna de Rengo, mediante la organización y producción de actividades como exposiciones de arte, fotografía y objetos patrimoniales, intervenciones urbanas, seminarios, talleres, charlas, conciertos, tanto en espacios culturales tradicionales o no, y en establecimientos educacionales de la comuna.

Frente a esta firma, el Alcalde de Rengo declaró “para mí es un verdadero honor firmar este convenio con la Fundación Víctor Jara, ya que esto tiene mucho significado para el país y la comuna, esto es muy importante para nuestra ciudad y su desarrollo de la cultura, ya que esto permitirá que lleguen exposiciones, espectáculos musicales y obras de teatro, y además un nuevo espacio para nuestros artistas que pueden exponer en Santiago, es la primera comuna con la que firman este convenio y podremos ser el apoyo a otras comunas  de la región”.

Por su parte, el cineasta y Director de la Fundación Víctor Jara indicó “es un privilegio, para la fundación es muy importante el trabajo con esta región, particularmente con Rengo, sentimos que es un espacio donde podemos sembrar las semillas que Víctor nos dejó y que dará muchos frutos. Esperamos ser un buen puente con artistas nacionales que puedan venir a mostrar su trabajo y nosotros con ellos traer todos los contenidos que nos ha dejado Víctor Jara con su obra, que es más que canciones, es un legado que tiene que ver con los valores que sustentó durante toda su vida”.

El Encargado de Cultura de la Municipalidad de Rengo, Mariano Salas señaló “por una parte está el compromiso de nuestro municipio en facilitar los espacios, apoyar proyectos, integrar la parrilla de actividades y difundirlas; por parte de la Fundación Víctor Jara se compromete a realizar exposiciones, seminarios y charlas, patrocinará o auspiciará proyectos municipales, además de difundir las actividades locales”.

Finalmente, el alcalde Soto señaló “me alegro muchísimo, durante esta semana nos hemos enterado los chilenos de la forma como ha evolucionado el juicio sobre la muerte de Víctor Jara, por fin como país podemos darle la tranquilidad después de 45 años donde 9 ex oficiales del ejército son condenados”.

Santiago de Chile, 6 de julio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.