URUGUAY CAE ANTE FRANCIA Y DICE ADIÓS AL MUNDIAL DE RUSIA

La selección uruguaya de fútbol cayó hoy aquí ante su similar de Francia 2-0 durante el primer choque de cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

 

La ausencia por lesión del principal atacante charrúa Edison Cavani terminó condicionando las opciones de los sudamericanos, quienes no encontraron la forma de acechar en el arco francés.

Uruguay dominó los primeros minutos del partido y marcó presencia en la mitad de cancha rival, pero Francia acomodó sus líneas y logró tomar el control del partido hasta el pitazo final del encuentro.

A los 39 minutos, una falta a metros del área de Rodrigo Betancur, que llegó tarde a cortar una jugada golpeando a Corentin Tolisso, derivó en el primer gol del partido.

Tras un centro de Antoine Griezmann por la banda derecha, Raphael Varane le ganó la posición a Matías Vecino y cabeceó al segundo palo de Fernando Muslera que, pese a su estirada, no llegó a tapar el disparo.

A dos del cierre del primer tiempo y por la misma vía, de pelota parada, Uruguay tuvo el empate en la cabeza de Martín Cáceres, peri en esta ocasión Hugo Lloris supo rechazar el disparo de manera espectacular.

Sin muchas oportunidades de cara a la portería rival los sudamericanos vieron como los europeos ampliaban la ventaja en el 61´ tras un garrafal error de su cancerbero Muslera, a quien se le escapó de sus manos un disparo de Antoine Griezmann desde fuera del área que venía sin mucho peligro.

Ahora los galos esperarán en semifinales por el ganador del partido entre Brasil y Bélgica.

Nizhni Nóvgorod, Rusia, 6 julio 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MÁS DE 45 MIL INMIGRANTES LLEGARON A EUROPA EN LO QUE VA DE AÑO

Vie Jul 6 , 2018
Más de 45 mil inmigrantes llegaron a territorio europeo en el primer semestre de este año y en junio último una de cada siete personas que intentaron cruzar el Mediterráneo murió, aseguró hoy una fuente oficial.   ‘Desde comienzos de 2018 la cifra de muertos y desaparecidos en el mar en su viaje hacia la Unión Europea (UE) supera los mil por quinto año consecutivo’, sostuvo este viernes en esta capital, Charlie Yaxley, portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Según el vocero ‘la pérdida de vidas humanas ilustra la necesidad de reforzar las capacidades de búsqueda y rescate en la región’. Las tareas que realizan las organizaciones no gubernamentales es de vital importancia debido a que en este mes de julio comenzó la temporada alta por lo que el salvamento de vidas debe ser una prioridad, aseguró Yaxley. La Acnur solicitó esta semana a Austria, que ejerce la presidencia semestral de la UE, aumentar el apoyo a inmigrantes. De acuerdo con la directora europea de la Acnur, Pascale Moreau, el bloque comunitario necesita ser más activo en cuanto al apoyo y acceso de los refugiados a su territorio. Según Moreau ‘el objetivo es alcanzable debido a que la UE solo alberga un número muy reducido del total de personas desplazadas, de ellas el 85 por ciento se encuentra en las naciones más desfavorecidas’. La Acnur demanda un reparto más equitativo de solicitantes de asilo entre los miembros de la UE para aliviar a los países que más peticiones de protección reciben. Por su parte la alta representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, exhortó el pasado 28 de junio a los gobernantes del bloque regional involucrar en el trabajo con inmigrantes a organismos especializados como la Acnur. La complejidad del tema propiciará la próxima semana un encuentro de los ministros de Interior de Austria, Alemania e Italia quienes buscarán concertar acciones para frenar la inmigración, sobre todo, por la ruta del Mediterraneo. El bloque regional está dividido en relación a este asunto, con la negativa de países orientales como Polonia y Hungría a acoger un número determinado de inmigrantes. Ginebra, 6 de julio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg