CON DRAMA INCLUIDO, CROACIA ES SEMIFINALISTA EN MUNDIAL RUSIA-2018

Croacia superó hoy aquí 4-3 en tiros de penal a Rusia (2-2) y se convirtió en el último semifinalista de la Copa Mundial de fútbol.

 

La selección anfitriona tomó el control del juego en los primeros minutos, sin embargo su rival se asentó en la cancha y comenzó a perfilar mejor su estrategia.

Su dominio no se patentizó en goles lo que aprovechó Rusia para acertar su estocada en el minuto 31.

Denis Chéryshev tiró la pared con Artem Dzyuba en tres cuartos de campo y soltó un disparo espectacular que se coló por la escuadra. Croacia no bajó los brazos y firmó el empate en el minuto 39. Le llegó el balón a Manduzkic, que pisó área y puso el balón a media altura, para que Andrej Kramaric rematara de cabeza al arco ruso.

En la segunda mitad Croacia se lanzó al abordaje y en el minuto 60 se perdió el gol. Iván Perisic lanzó el balón al poste, tras rematar un trazo Kramaric.

La acción animó el pulso, pues ambos rivales se aceleraron en el contragolpe. Rusia casi repite el festejo en el minuto 72. Aleksandr Erokhin remató con la testa, pero se marchó por encima del larguero.

En el minuto 77 el croata Luka Modric gozó de una excelente oportunidad. Su disparo fue al cuerpo de Erokhin. El resto de la segunda parte se repartió en acciones para ambas escuadras.

Rusia entró con más fuerza en la prórroga. En el minuto 100 tras un saque de esquina de Modric el zaguero Domagoj Vida remató de cabeza y puso en ventaja Croacia. Los dueños de casa no se amilanaron y en el 114 empataron. Mario Fernández brasileño nacionalizado ruso acuñó el festejo con la testa.

El resto del alargue fue pura entrega y emoción. Finalmente en los tiros de penal los croatas fueron mejores gracias a la jerarquía de sus hombres.

Sochi, Rusia, 7 julio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FUERZA ELECTROSTÁTICA PERMITE VUELO DE LAS ARAÑAS

Sáb Jul 7 , 2018
Un equipo de biólogos descubrió que el vuelo de las arañas responde a una fuerza electrostática generada entre las múltiples hebras de seda extendidas en forma de abanico cuando viajan, destaca la revista Current Biology.   Erica Morley, líder de la investigación de la Universidad de Bristol, explicó que las teorías actuales no pueden predecir los patrones de vuelo de estos insectos utilizando solo viento como medida. ‘Queríamos saber si había otras fuerzas externas, así como resistencia aerodinámica que podría disparar el vuelo y qué sistema sensorial podrían utilizar para detectar este estímulo’, expresó la científica. Morley destacó que la seda de araña es un eficaz aislante, pero hasta ahora no se conocía que estos artrópodos pudieran detectar y responder a los campos eléctricos de forma similar a las abejas. La solución al misterio podría estar en el Gradiente de Potencial Atmosférico, un circuito eléctrico global que siempre está presente en la atmósfera, comentó. El hallazgo tiene aplicaciones que van más allá del mundo de las arañas, la dispersión aérea es un proceso biológico crucial para muchas orugas y arañas rojas también por lo cual una mejor comprensión de los mecanismos detrás de este sistema será de gran importancia para la ecología global, aseguró Morley. La bióloga resaltó que el descubrimiento puede conducir a una mejor descripción de la dinámica de la población, la distribución de las especies y la resiliencia ecológica. Hasta ahora, los científicos habían atribuido el comportamiento de estos artrópodos sin alas al ‘vuelo en globo’ en el cual las arañas pueden transportarse a miles de kilómetros liberando rastros de seda que los impulsan hacia arriba en el viento. Londres, 7 julio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg