BACHELET RENUEVA ESPALDARAZO A LULA DA SILVA EN BRASIL

1

La ex presidenta de Chile y con responsabilidades actualmente en la Organización Mundial de Salud (OMS), Michelle Bachelet, renovó su espaldarazo al ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

Bachelet, que participará desde el 24 de julio en el Congreso de Salud Colectiva de Brasil en el gigante sudamericano, lidera una carta de solidaridad con Lula firmada por 46 personalidades de filiación socialista.

“Apelamos al Poder Judicial del Brasil para que garantice el pleno respeto a la Constitución, permitiendo la inscripción de Lula como candidato presidencial. Lo exige la democracia brasileña. Lo demandamos también los demócratas chilenos”, recalcó el texto.

En la misiva, los firmantes enfatizaron su “preocupación por la crisis política que atraviesa Brasil (…), y expresan solidaridad con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, mantenido actualmente en prisión”.

La carta que rubrican además de Bachelet, los presidentes del Senado, Carlos Montes, y de la Cámara de Diputados, Maya Fernández Allende, destaca que Lula “es sin duda, la figura política más relevante y popular del país”.

Su inscripción electoral fue anunciada para el próximo 15 de agosto por el Partido de los Trabajadores (PT), sobre lo cual el documento emitido por los socialistas chilenos remarca:
“Todas las encuestas de opinión lo siguen señalando como el más probable vencedor, con una ventaja considerable sobre todos sus eventuales competidores”.

Pero está preso en Curitiba, sin que aún se hayan agotado todas las instancias de apelación como establece la Constitución, acotaron.

Otros firmantes de la carta son el ex ministro Carlos Ominami, el presidente del Partido Socialista, Alvaro Elizalde, y los senadores Juan Pablo Letelier (hijo del asesinado canciller Orlando Letelier) y José Miguel Inulza, ex secretario general de la OEA.

Santiago de Chile, 10 de julio 2018
Crónica Digital/PL

Compartir

1 Comentario

  1. Esta señora Michelle Bachelet nunca habló contra Temer y ahora como buena hipócrita trata de subirse al carro otra vez adulando a Lula al cual no apoyó en los tiempos de Chávez , Kirchner , Evo , Correa….etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here