LA LEÑA, EL PETRÓLEO DE MUCHOS LATINOAMERICANOS

Cerca del 16 por ciento de los latinoamericanos dependen hoy de la leña, como fuente de ingresos económicos y para cocinar y otras necesidades, según un informe de la FAO.

Esta región es una de las tres en el orbe donde continúa la deforestación, precisa además el documento de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), divulgado por su oficina en La Habana.

Las otras dos zonas las constituyen África y Asia, en las cuales un 63 y un 38 por ciento de habitantes dependen de ese recurso, respectivamente.

De acuerdo con el texto, en  América Latina  ocho  millones de personas subsisten con menos de 1,25 dólares al día en los bosques tropicales, sabanas y sus alrededores,

A nivel global, más de 250 millones viven por debajo del umbral de pobreza extrema en dichas zonas: 63 por ciento están en África, 34 en Asia y sólo el tres en América Latina.

Si bien la participación de América Latina en el total global es baja, refiere el informe, cabe destacar que la vasta mayoría (el 82 por ciento) de quienes se encuentran bajo la línea de la pobreza en las zonas rurales de América Latina,  viven en bosques tropicales, sabanas y sus alrededores.

En el texto la FAO enfatiza qen que con un total de 85 millones de personas viviendo en los bosques tropicales, sabanas y en sus alrededores de esta región,  cuidar los bosques será un factor clave para avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Habana, 10 julio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BANCADA PPD-PRO TRAS RECHAZO DE LA CENSURA A LA MESA: “EL PRESIDENTE NO PUEDE NINGUNEAR A OTRO PODER DEL ESTADO”

Jue Jul 12 , 2018
La Bancada de Diputados del PPD- PRO, encabezada por Ricardo Celis, destacó el rechazo de la censura a la Mesa de la Cámara presentada por los partidos de ChileVamos. “Me pareció una censura innecesaria porque la Mesa y la Presidenta Maya Fernández estaban representando con esta carta el sentir de los diputados de la Cámara de todos los colores políticos, en el sentido que el Presidente de la República, por su investidura, no puede permitirse ningunear a otro poder del Estado”, afirmó el diputado Celis. El parlamentario indicó que “este hecho nos convocó a la oposición a unirnos en torno a un tema tan importante como éste, apoyando y confiando en esta Mesa. La presentación de esta censura me parece más un arrebato que un acto lógico, parece una autocensura de parte del oficialismo al rol de la Cámara, más que una acción que tenga que ver con sentirnos más fortalecidos como Poder Legislativo”. “Además, sentí que no había convicción en los partidos de Chile Vamos de apoyar esta censura, porque entendía que cuando la Mesa realizó la defensa que hizo por medio de una carta al Presidente, nos estaba representando a todos”, concluyó Ricardo Celis. Santiago de Chile, 12 de julio 2018 Cronica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg