LULA RATIFICA SERÁ CANDIDATO PRESIDENCIAL PARA RECUPERAR SOBERANÍA

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ratificó hoy que será candidato en las elecciones de octubre para, entre otros hechos, recuperar la soberanía del pueblo brasileño.

 

En una nota difundida por el sitio web del Partido de los Trabajadores (PT), el exdignatario deploró que parte del patrimonio público construido por el pueblo a partir de la mitad del siglo XX ‘esté siendo vendido de forma irresponsable, a precio de banana, para encubrir la ilegitimidad de un golpista’, Michel Temer.

De ese modo, acotó, se renuncia a la soberanía que un país necesita tener y se consolida el complejo de sumisión que la élite brasileña tuvo siempre con relación a Estados Unidos.

En conferencia de prensa ofrecida ayer en Sao Paulo, la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, confirmó que la candidatura de Lula será registrada ante el Tribunal Superior Electoral el 15 de agosto, cuando expira el plazo dado por el exmandatario a sus acusadores para que presenten al menos una prueba de su culpabilidad.

Hoffmann anunció además que el 13 de julio se desarrollará en todo el país un día nacional de lucha por Brasil, su pueblo y por ‘Lula libre inocente y presidente’.

En la ocasión, será dada a conocer una propuesta de 13 puntos elaborada por el Partido de los Trabajadores para sacar a Brasil de la crisis que lo asola.

Con sus casi 40 años de historia, el PT no va a renunciar a la candidatura de Lula, insistió la también senadora y enfatizó que todas las maniobras judiciales hechas para impedir su libertad constituyen la única manera de que los agentes del golpe contra la presidenta constitucional Dilma Russeff se mantengan en el poder.

El golpe de 2016 fue promovido por el sistema financiero de este país, con gran parte del Poder Judicial, por los grandes medios de prensa y por la derecha brasileña que vieron allí la oportunidad de instalar un gobierno sin votos y emprender reformas para retirar sus derechos a los trabajadores, señaló.

Brasilia, 10 de julio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADA PARRA Y OPERACIÓN HURACÁN: “VALORO QUE EL GENERAL SOTO HAYA PEDIDO PERDÓN”

Mar Jul 10 , 2018
El General Director de Carabineros, Hermes Soto acudió  ayer a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por la Operación Huracán. Dentro de este contexto, la máxima autoridad de la policía uniformada indicó que “pido disculpas por lo ocurrido en este caso de Operación Huracán. Es una investigación pésima, con resultados nefastos, que nos afecta como la institución más grande del país”.   La Presidenta de la Comisión Investigadora, Andrea Parra valoró significativamente “que el General Soto haya solicitado perdón por los errores de la Institución, pero esto  implica necesariamente el reconocimiento de que aquí hubo implantación de pruebas.  Me parece justo y noble lo que ha hecho el general director”. La Diputada del PPD aclaró que “no es menos importante el reconocimiento que hace el General Soto sobre lo inviable que es ocupar gastos reservados en, por ejemplo la compra del programa Oxygen.” “También hay que destacar la critica que hace el General Director de Carabineros al General Blu, con esto podríamos entender que se acaba la camaradería de Carabineros y que, hoy día se está asumiendo en su totalidad, que el General Blu tiene responsabilidad en este asunto”, expresó la parlamentaria. “Comando Jungla no existe” La Diputada por la Araucanía, afirmó estar  muy sorprendida por la declaraciones del General Soto con respecto al Comando Jungla “el General señaló claramente que lo que vimos en la prensa sobre el supuesto comando Jungla, no es tal. Aquí hay una medida efectista donde un grupo de Carabineros se vistió para la prensa. Pero lo que aquí ocurre que no es mas que una patrulla de prevención, lo que es siempre se ha dicho”. “Por lo tanto, hago un llamado de atención al Gobierno respecto de que a la Araucanía hay que tomarla en serio. No corresponde que estemos asustando a la gente y de alguna manera criminalizando a la Región y como se comporta”, señaló la legisladora. Santiago de Chile, 10 de julio 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg