PRIMERA MINISTRA BRITÁNICA REÚNE A GOBIERNO PARA AVANZAR EN EL BREXIT

La primera ministra británica, Theresa May, reunió hoy aquí a miembros de su gabinete para avanzar en temas de Estado y sobre la salida de la Unión Europea (UE) o Brexit.

 

May calificó el encuentro de productivo con miras a una semana ocupada, según escribió este martes en su cuenta en la red social Twitter con una imagen de los ministros reunidos.

La jefa de gobierno se reunió con su Ejecutivo recién renovado, tras la dimisión de los titulares del Brexit y de Exteriores, David Davis y Boris Johnson, respectivamente, por desacuerdos con la estrategia gubernamental para las negociaciones con la UE.

Davis y Johnson eran de los principales promotores en el Gobierno de una ruptura radical con la UE, o Brexit duro.

En su lugar fueron nombrados el exministro de Vivienda Dominic Raab como secretario de Estado para la salida de Reino Unido, y el antiguo titular de Salud Jeremy Hunt como representante de Exteriores.

Raab fue uno de los miembros más destacados de la campaña a favor del Brexit, mientras Hunt defendió la permanencia en el bloque comunitario antes del referéndum de junio de 2016.

Tras su nombramiento, Hunt realizó una declaración de fidelidad al gobierno de May mediante su cuenta en Twitter y aseguró que es tiempo de apoyar a la primera ministra para obtener un gran acuerdo con Bruselas.

Luego de extensas y contradictorias negociaciones, el Gobierno dio a conocer la semana pasada una iniciativa a fin de evitar controles aduaneros y mantener abierta la frontera con Irlanda.

‘Nuestra proposición creará una zona de libre comercio entre el Reino Unido y el bloque con reglas comunes para los bienes industriales y los productos agrícolas’, precisó en una nota la administración británica.

El proyecto comercial de Londres pretende concentrarse en los bienes y dejar fuera al sector de los servicios, así como validar un marco institucional conjunto para asegurar la ‘interpretación y aplicación consistente’ de los acuerdos bilaterales británico-comunitarios.

Varios legisladores conservadores partidarios del Brexit criticaron el llamado acuerdo de paz, el que consideran una traición a la ruptura limpia con la UE.

Por su parte, la Comisión Europea aseguró que estas dimisiones no suponen un problema para el bando negociador europeo e insistió en alcanzar un acuerdo con Londres en el tiempo establecido.

Londres, 10 julio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRENSA EUROPEA CONFIRMA TRASPASO DE CR7 DEL REAL MADRID A LA JUVENTUS

Mar Jul 10 , 2018
El Real Madrid y la Juventus han cerrado el traspaso del jugador portugués Cristiano Ronaldo al equipo italiano, revela hoy el diario deportivo español Marca.   Lo que califican del ‘fichaje del siglo’ será anunciado finalmente en las próximas horas tras el acuerdo al que han llegado los dos clubes europeos. Ronaldo, de 33 años y ganador de cuatro Liga de Campeones con el club blanco, firmará un contrato por 100 millones de euros durante cuatro temporadas con el conjunto trasalpino. Según la publicación As.com, el futbolista ha dado su consentimiento, ya tomada su firme decisión de finalizar su etapa en Madrid después de meses de desgaste en los que se ha sentido decepcionado por el comportamiento de la directiva. Desde Italia, La Gazzetta dello Sport anuncia en su portada que el delantero portugués y el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, hablaron telefónicamente el viernes. La llamada fue organizada por un colaborador del representante de Cristiano, el portugués Jorge Mendes, agrega la fuente mencionada. Andrea Agnelli, el presidente de la Juventus, viajó a Grecia, donde Cristiano está de vacaciones, con el objetivo de conseguir la firma ansiada del crack luso. De confirmarse su salida, Cristiano cerraría nueve años de blanco en los que ha marcado 450 goles en 438 partidos. En este tiempo, se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Madrid, 10 de julio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg