MOVILH FELICITA A JUVENTUD DE EVOPOLI POR DEMANDAR A SUS AUTORIDADES COHERENCIA CON LOS DERERECHOS LGBTI

0

Los jóvenes criticaron a la senadora Aravena por oponerse públicamente al matrimonio igualitario.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) felicitó hoy a la Juventud de Evopóli por “demandar a las autoridades de su propio partido coherencias con los principios de la colectividad, en particular en lo referente a los derechosm humanos de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex”

La reacción tuvo lugar luego de conocerse que la Juventud de Evópoli, presidida por María Ignacia Galilea, criticara a la senadora Carmen Gloria Aravena por expresarse en reiteradas ocasiones públicamente contra el matrimonio igualitario, una demanda que el partido defiende y comparte.

“La senadora comete una irresponsabilidad gravísima e imperdonable, no solo al contrariar los principios a los que ella suscribió al decidir ingresar al partido, sino al exponer argumentos débiles e inconsistentes, ante una discusión tan relevante como la promoción de la igualdad de derechos”, sostuvo una carta que la semana anterior la juventud de Evópoli envío a la mesa directiva.

El hecho derivó en que el lunes pasado, Aravena renunciara a la vicepresidencia de Evópoli.

El dirigente del Movilh, Diego Ríos, sostuvo que “festejamos a la Juventud de Evópoli por entender que los derechos humanos no pueden relativizarse y que es deber de toda autoridad hacerlos respetar, al margen de cualquier creencia personal. El matrimonio igualitario es un tema de derechos humanos y si un partido lo respalda, es lógico y sensato que se llame la atención cuando alguien de la misma colectividad termina siendo una opositora a esa demanda, en particular cuando es una senadora”.

“Animamos a las juventudes de otros partidos a seguir por este mismo camino cuando vean que alguna autoridad o líder de sus colectividades vulnera principios y atenta contra los derechos humanos de las personas LGBTI”, finalizó Ríos.

Santiago de Chile, 12 de julio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.