PRECIO DEL COBRE SIGUE EN CAÍDA LIBRE Y CHILE SUFRE

0

El precio del cobre en el mercado internacional siguió en caída libre y este viernes se fijó a 2,80 dólares la libra, su nivel más bajo desde julio de 2017, lo que tensionó el ambiente en la economía de Chile.

Ante el desplome del metal rojizo en la Bolsa de Metales de Londres, se acentuó el escozor en Chile, mayor productor y exportador mundial de cobre, resentido por la aplicación de aranceles de Estados Unidos a China.

En realidad, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) informó que la libra del mineral bajó en un 0,11 por ciento hoy hasta los 2,7969 dólares.

Según expertos del Diario Financiero, la debilidad podría continuar por los próximos trimestres, acorde con las proyecciones del mercado de futuros.

La fuente indicó que los derivados acompañaron la contracción del precio, con una baja de 0,4 por ciento para los contratos a septiembre, en 2,7660 dólares, y de 0,41 por ciento para diciembre, en 2,7905 dólares.

Goldman Sachs deslizó pesimismo con respecto al precio del cobre, recortando sus proyecciones de cotización bajo la premisa de que se vería impactada por una pérdida de impulso en el crecimiento global y la amenaza de una guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Después de un período de casi un año en alza, con precios que llegaron a rebasar holgadamente los tres dólares la libra, el descalabro del cobre se hizo cada vez más notorio.

El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, advirtió que la nación austral debe prepararse ante el impacto que puede generar en su economía la guerra desatada por el mandatario estadounidense, Donald Trump.

No estamos en una situación crítica, pero es obvio que habrá que hacer ajustes fiscales y pisar sobre terreno firme si prevalece la crisis desatada, puntualizó Larraín a medios locales.

China es el mayor comprador del mineral rojizo chileno.

Santiago de Chile, 15 de julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.