*ERNESTO VELASCO PIDE INTERVENIR MINISTERIO DE SALUD: “EL MINISTRO SANTELICES HA ENFERMADO AL GOBIERNO”*

0
l presidente del Partido Radical Ernesto Velasco pidió al Gobierno intervenir con urgencia la cartera de salud tras las revelaciones que dieron cuenta de la relación como accionista del Secretario de Estado con la empresa Sonda, que mantiene contratos con Fonasa.
Según el timonel, el ministro Santelices  “se ha transformado no sólo en un problema desde el punto de vista de la cartera, sino que también ha enfermado al Gobierno y lo sigue enfermando”.
“Creo que sería bastante práctico que él resolviera sus eventuales conflictos de interés en los temas de acciones en empresas relacionadas con el sector y por otro lado también dedicarse a ejercer su rol de ministro de Salud: sacar adelante los hospitales, la adecuada implementación del protocolo de la despenalización del aborto terapéutico en tres causales y una política sanitaria que se haga cargo de los grandes déficit sobre todo lo que hay en regiones”, señaló.

En ese marco el líder radical afirmó que es necesario, en una cartera tan sensible como Salud y que al mismo tiempo mantiene tantos vínculos comerciales con empresas que prestan servicios, que sus autoridades estén lo más ajenas posible a ellas, pues a su parecer es necesario “no tener un ministro que esté permanentemente dando explicaciones y excusas por situaciones ajenas. Creo que el Gobierno tiene que pensar hasta qué punto el propio ministro de Salud afecta la salud del Gobierno para poder gobernar”.

Santiago de Chile, 17 de julio 2018
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here