*ERNESTO VELASCO PIDE INTERVENIR MINISTERIO DE SALUD: “EL MINISTRO SANTELICES HA ENFERMADO AL GOBIERNO”*

l presidente del Partido Radical Ernesto Velasco pidió al Gobierno intervenir con urgencia la cartera de salud tras las revelaciones que dieron cuenta de la relación como accionista del Secretario de Estado con la empresa Sonda, que mantiene contratos con Fonasa.
Según el timonel, el ministro Santelices  “se ha transformado no sólo en un problema desde el punto de vista de la cartera, sino que también ha enfermado al Gobierno y lo sigue enfermando”.
“Creo que sería bastante práctico que él resolviera sus eventuales conflictos de interés en los temas de acciones en empresas relacionadas con el sector y por otro lado también dedicarse a ejercer su rol de ministro de Salud: sacar adelante los hospitales, la adecuada implementación del protocolo de la despenalización del aborto terapéutico en tres causales y una política sanitaria que se haga cargo de los grandes déficit sobre todo lo que hay en regiones”, señaló.

En ese marco el líder radical afirmó que es necesario, en una cartera tan sensible como Salud y que al mismo tiempo mantiene tantos vínculos comerciales con empresas que prestan servicios, que sus autoridades estén lo más ajenas posible a ellas, pues a su parecer es necesario “no tener un ministro que esté permanentemente dando explicaciones y excusas por situaciones ajenas. Creo que el Gobierno tiene que pensar hasta qué punto el propio ministro de Salud afecta la salud del Gobierno para poder gobernar”.

Santiago de Chile, 17 de julio 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARQUE POR LA PAZ VILLA GRIMALDI LAMENTA FALLECIMIENTO DEL SOCIO Y EX PRISIONERO POLÍTICO SANTIAGO OYARZO PÉREZ

Mar Jul 17 , 2018
En la madrugada del día de hoy falleció el ex prisionero político y sobreviviente de Villa Grimaldi, Santiago Oyarzo Pérez, ‘Chago’, socio de nuestra Corporación. Estudiante de Trabajo Social en la Universidad Técnica del Estado, su compromiso político lo llevó a convertirse en fotógrafo, asumiendo junto con decenas de profesionales la peligrosa tarea de registrar las luchas populares bajo dictadura, convirtiéndose en un integrante destacado y uno de los fundadores de la Asociación de Fotógrafos Independientes, AFI. Por su labor profesional en 1987 es secuestrado por la Central Nacional de Inteligencia (CNI), debiendo marchar al exilio para resguardar su vida. Regresa definitivamente al país en el año 2000, trabajando en la editorial LOM. Entre los años 2004 a 2008 completa sus estudios de Trabajo Social en la Universidad de Arte y Ciencias Sociales, ARCIS. La vida de luchas y fotografías de Santiago llegó a su término al alba de este 17 de julio, a los 70 años de edad. Pese a la agresiva enfermedad de Creutzfeldt-Jakob y a los pronósticos de fallecimiento inminentes, se aferró a la vida, dando batalla hasta el final. Como Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi entregamos nuestras más sentidas condolencias por esta sensible pérdida  a su familia, al gremio de los fotógrafos y a sus compañeros de partido, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Un testigo privilegiado de décadas de luchas populares, de las cuáles formó parte en primera fila, se ha marchado, legandonos su ejemplo y un valioso acervo de fotos históricas de un pueblo en lucha contra una dictadura brutal. Desde ellas, desde la memoria Chago Oyarzo seguirá presente. Su velatorio se realizará a contar de las 15 horas en Casa Memoria José Domingo Cañas, ubicada en José Domingo Cañas 1367, Ñuñoa. Funeral de Rodrigo Rojas De Negri, fotografía de Santiago Oyarzo. Santiago de Chile, 18 de julio 2018 Crónica Digital/ VILLAGRIMALDI.CL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg